viernes, 25 de julio de 2014

SAT, Y NO LA POLICÍA MUNICIPAL, VERIFICA LEGALIDAD DE AUTOS EN TIJUANA

SSPM, REITERA: SoLO “COLABORA”

TIJUANA.- Los agentes de la Policía Municipal solo apoyan al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en los operativos contra los autos “chocolates” y no son autoridad para verificar la legalidad de los mismos. 
 Así lo declaró Alejandro Lares Valladares, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

“No soy autoridad para determinar si es ‘chocolate’ o no (un vehículo), yo simplemente estoy en apoyo al SAT” en los puntos de revisión que se instalan de manera aleatoria en la ciudad, aclaró. 

“Si mis policías cuentan con vehículos con placas americanas, yo no soy autoridad para determinar si están de mane-ra legal o ilegal en el país”, respondió el funcionario al preguntarle sobre las quejas ciudadanas expuestas en las redes sociales, de aplicar primero la revisión a los policías porque algunos son propietarios de vehículos con placas extranjeras. 

Al respecto, la Directora de la Policía Municipal, Patricia Sida Wilkes mencionó que el tema de las autos particulares de los oficiales “son cuestiones que manejamos de manera interna” en donde a veces “se actúa en ese sentido, pero no tiene conocimiento la ciudadanía”. 

En caso de existir una irresponsabilidad como servidor público por tener un vehículo con placas extranjeras, se inician los procedimientos correspondientes, aseguró. 

YA COMPRARON NUEVAS PATRULLAS 

Por otra parte, Lares Valladares anunció que el Gobierno Federal entregará en los próximos días al Ayuntamiento la segunda parte de los 91 millones de pesos aprobados del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para la SSPM. 

Con ese dinero van a equipar las patrullas con casetas para el traslado de los infractores, como lo solicitó la Procuraduría de los Derechos Humanos, indicó. 

Son 31 patrullas tipo sedán, nueve pick ups, 23 motocicletas y cuatro páneles para traslado de los infractores, pero una será “para otras cosas”, explicó. 

Después especificó es para el área de Inteligencia y la Unidad Especializada en Investigación Criminal Preventiva, dedicada a atender de manera primordial el robo a casas habitación, en donde van a recolectar evidencias y huellas para determinar la identidad de los responsables. 

También van a comprar uniformes y entregarán dos a cada oficial de la Policía Municipal, aseguró el Secretario al asistir a la “Reunión Metropolitana de Seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario