viernes, 25 de julio de 2014

DESPIERTA TROMBA A PARTE DE SINALOA


MAZATLÁN, EL MÁS AFECTADO

Mazatlán fue la zona más afectada, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que dejaron árboles y anuncios tirados, así como afectación en el suministro de agua y de energía eléctrica

CULIACÁN.- Fuertes vientos suscitados la madrugada de ayer causaron daños materiales en Culiacán, Mazatlán y Sinaloa de Leyva.

El puerto mazatleco fue la zona más afectada, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que dejaron árboles y anuncios tirados, así como afectación en el suministro de agua y de energía eléctrica, y en semáforos.

El director de Protección Civil estatal, Ismael Checa Landeros, informó que en Mazatlán tuvieron que movilizarse los cuerpos de auxilio para acudir a una colonia de invasión y sacar de sus viviendas a cuatro familias ante la fragilidad de sus viviendas de lámina y cartón.

"Hubo una corriente de vientos bastante fuertes que dañaron algunas viviendas, algunas casas habitación y se tuvo la necesidad en cuatro de ellas pedirle a las personas que salieran de sus viviendas, y una de las casas sí recibió muchos daño".

En Culiacán se resintió este fenómeno, aunque las afectaciones fueron menores, y en Sinaloa de Leyva se registró en menor medida.

Checa Landeros comentó que sí estaban pronosticadas lluvias, aunque éstas fueron leves, de 15 a 20 milímetros en el puerto, pero el vendaval fue inesperado.

"El pronóstico era de lluvias fuertes, también podría haber acompañamiento de tormentas eléctricas y lluvias con granizo, pero rachas de viento no se tenían contempladas, pero son situaciones propias de la temporada", dijo el funcionario.

Hizo un llamado a las familias a que ante estas situaciones no tengan cosas sueltas en los techos de sus viviendas, y de ser posible tinacos, los equipos de los "mini split" y otros objetos estén bien firmes y amarrados para evitar accidentes.

LA POTENCIA DE LOS VIENTOS

* Los sorpresivos vientos de ayer por la madrugada tenían una velocidad de entre 70 y 110 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora, aunque afortunadamente no hubo daños ni heridos, dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Miguel Torres Ponce.

(NOROESTE/ Gabriel Mercado/ 25-07-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario