lunes, 28 de julio de 2014

PROTESTAN PROPIETARIOS DE LOS "AUTOS CHOCOLATE" CONTRA OPERATIVOS DEL SAT EN TIJUANA

 
TIJUANA.- Como lo habían anunciado en redes sociales, decenas de propietarios de vehículos denominados "autos chocolate" realizaron una protesta en contra de los operativos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A más de una semana de que arrancaron los operativos del SAT en la ciudad, los automovilistas mostraron su rechazo a esta medida implementada por parte del gobierno federal.

Los manifestantes repro-charon al gobierno federal los altos costos en las importaciones de los vehículos, motivo por el que no pagan para mantener de manera legal los autos en la entidad.

Leonardo Robles comentó que le sale casi en mil dólares (más de doce mil pesos) importar su auto modelo 2002; con eso se adquiere otra unidad, sostuvo.

Los protestantes se congregaron en las inmediaciones de Zona Río (glorieta Cuauhtémoc), donde estuvieron a partir del mediodía y se retiraron un par de horas después.

Los integrantes del grupo especializado de autos usados de Canaco mostraron solidaridad con este tipo de manifestaciones, incluso coincidieron en que el gobierno federal debe reducir el costo de la importación de los vehículos. 

En la pasada administración estatal encabezada por el panista José Guadalupe Osu-na Millán, se implementó un programa denominado PlacaBC, en que se importaron alrededor de 42 mil unidades, aunque el objetivo eran 60 mil autos. 

Los "autos chocolate" son unidades que, de acuerdo al gobierno federal, están circulando en el país de manera ilegal. 

(EL MEXICANO/Said BETANZOS /28 DE JULIO 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario