lunes, 28 de julio de 2014

EN EMPALME EJECUTAN A JOVEN EN GASOLINERA

Un residente de la colonia Ortiz Rubio, quien contaba con antecedentes penales por varios delitos, fue acribillado en una céntrica gasolinera, las balas impactaron incluso a una bimba despachadora de gasolina

EMPALME, Son.- Con más de siete impactos de bala de grueso calibre fue levantado aún con vida un vecino de la colonia Ortiz Rubio, por personal de Bomberos Voluntarios en las primeras horas del domingo, dejando de existir minutos después en el Seguro Social.

Se llamaba Marco Antonio Villaseñor Valenzuela de 30 años de edad, con domicilio en calle Cuarta y avenida Cinco de Mayo, de la colonia Ortiz Rubio, quien al momento de recibir los impactos de bala se encontraba echando aire a uno de los neumáticos de su vehículo en calle Juárez y avenida Reforma.

Se dio a conocer que al lugar de los hechos el hoy occiso llegó acompañado de otra persona, a bordo de un vehículo Nissan, modelo 1995, en color morado con gris con calcas de Onapaffa, del cual descendió a echar aire a un neumático.

Fue en esos momentos cuando por el lado izquierdo se aproximó un vehículo tipo pick up marca Chevrolet Silverado, donde el copiloto sacó un arma de fuego: gritando textualmente “jefe”, para acto seguido accionar el arma en varias ocasiones desde arriba del vehículo y posteriormente darse a la fuga por la avenida Reforma hacia el poniente. 

En la información que se logró recabar, se indica que a las 00:20 horas los agentes de la Policía Preventiva Municipal tuvieron conocimiento que a la altura de la calle Juárez y avenida Reforma de la colonia Moderna centro, habían lesionado a una persona con proyectiles de arma de fuego.

Al hacer acto de presencia en el lugar de los hechos se tuvo a la vista el cuerpo de una persona postrado en el piso y la ambulancia de Bomberos Voluntarios, cuyos socorristas le brindaban los primeros auxilios para luego subirlo y trasladarlo al Seguro Social para que recibiera atención médica, al presentar aún signos  vitales.
Estando en el hospital elementos de la Policía Estatal Investigadora, Policía Preventiva Municipal y personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, fueron informados que la persona lesionada había fallecido.

La víctima fue identificada con el nombre de Marco Antonio Villaseñor Valenzuela, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ortiz Rubio. Villaseñor Valenzuela tenía antecedentes penales e historial por delitos contra la salud, desobediencia y resistencia a particulares, robo con violencia en casa habitación, robo y violencia intrafamiliar.

En el lugar donde fue ejecutado el vecino empalmense se apreciaba sangre, un impacto de bala en la protección de las bombas abastecedoras de combustible, otro más en la guarnición, el tercero en la base del sistema de aire, además de un rozón a la protección de la misma, teniéndose que cambiar el sistema de aire al quedar bastante dañado.

Con la finalidad de localizar a los presuntos responsables de la agresión y vehículo en el que se dieron a la fuga, se implementaron operativos de vigilancia por toda la ciudad, el valle y salidas, sin obtenerse resultados positivos. 

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta.

 (EL VIGÍA DE  GUAYMAS/ REDACCION/ 28 July 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario