martes, 15 de julio de 2014

NIÑA ESTÁ A PUNTO DE PERDER PIERNA AL SUFRIR BULLYING


México.- Desde hace varios meses, los padres de Lesly habían denunciado con los profesores de la escuela primaria Horacio Zúñiga, en Nezahualcóyotl, que su hija era víctima de bullying y nadie hizo nada, ahora está en peligro de perder su pierna, pues fue arrojada a una coladera, lo que ocasionó que se le desprenda la piel y se raspó el hueso.

Nazaret, mamá de Lesly, explicó que desde septiembre, la niña empezó a comportarse de manera extraña y “en varias ocasiones no quería ir a la escuela, yo le preguntaba: ‘¿Qué te pasa Lesly?’, pero sólo lloraba”.

Pagar los gastos médicos, los directivos de la escuela indicaron a los padres que deben decir que fue un accidente, pues el seguro médico no cubre casos de bullying.

Narró que la obligaba a ir, hasta que un día le pidió a la niña le explicara qué estaba ocurriendo. La niña de ocho años le comentó que seis de sus compañeras, encabezadas por Sayra, la golpeaban e insultaban.

“Incluso, unos días dejó de ir a la escuela y ya estaba bien, pero cuando regresó venía toda despeinada y triste, me dijo que cuando llegó a su salón de clases, le dijeron: ‘Qué malo que regresaste, estábamos muy felices porque ya no venías’, y eso la hacía llorar.

Muchas veces le dije a la profesora Norma, del tercero C, lo que estaba pasando y me decía que mi niña también pegaba, y le decía: ‘¿Y por qué pega mi niña, ya ha checado eso?’, y sólo me decía que iba a investigar, pero nunca hizo algo”, dijo la madre de Lesly

El pasado jueves, recuerda que recibió una llamada telefónica de la escuela informándole que Lesly se había caído y había sido llevada al hospital, por lo que cuando llegó le indicaron que se le había desprendido la piel y se raspó el hueso de su pierna izquierda, por lo que tuvieron que intervenirla quirúrgicamente de inmediato.

En la escuela le explicaron que la niña se había caído, sin embargo, Nazaret señaló que los niños del salón contradijeron a la profesora y afirmaron que las niñas la habían tirado, versión que confirmó Lesly quien dijo que durante el recreo sus compañeras le habían escupido en la cara, por lo que al querer ir al baño la limpiarse la empujaron y cayó a una coladera.

Muchas veces le dije a la profesora Norma lo que pasaba y me decía que mi niña también pegaba”, señaló la progenitora de la menor.
Debido a la lesión, una madre de familia que participa en las labores de vigilancia en el recreo, llevó a la menor al hospital del ISSEMYM, que se encuentra a un costado. Lesly lleva tres días hospitalizada y el riesgo de perder su pierna continúa por una infección, la cual puede ser debido a las condiciones en las que se encontraba la alcantarilla, según los médicos.

Para pagar los gastos médicos, los directivos de la escuela le indicaron que debe decir que fue un accidente, pues el seguro médico no cubre casos de bullying, pero los padres de Lesly no están de acuerdo, por lo que presentaron una denuncia penal, exigen el nombre completo de la niña o de sus padres y en la escuela los han negado.

Aunado a ello, Lesly ya no quiere regresar a la escuela por miedo.

Mi niña está mal sicológicamente, se acuerda y llora, no puedo tocarle el tema porque llora”, comentó Nazaret.

Por su parte, los directivos de la escuela declinaron dar alguna declaración. 
 
(ZOCALO/  Excélsior /15/07/2014 - 09:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario