sábado, 5 de julio de 2014

"ESTOY LIMPIO; NADA QUE TEMER "

Eugenio rechaza recibir sobornos de grupo criminal

Ciudad Victoria, Tam.- El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, dijo estar ‘‘limpio’’ y negó tener vínculos con el cártel de Los Zetas.

A través de un comunicado, Hernández aseguró que está limpio y con la conciencia tranquila, y que son falsas las declaraciones del empresario coahuilense Guillermo Flores Cordero, preso en una cárcel de Texas acusado de lavado de dinero, quien lo señaló de haber recibido sobornos de esa organización criminal, el cual fue invertido en el sur de Texas.

‘‘Respecto a la información que publican el día de hoy los periódicos del Grupo Reforma en la cual el C. Guillermo Flores Cordero detenido en Texas, declara a la DEA sobre supuestos vínculos de mi persona con un grupo delincuencial.

niego categóricamente lo dicho por este señor a las autoridades estadounidenses respecto a mi persona.

Es una declaración totalmente falsa’’, señala el exgobernador.

‘‘Siempre he sido y seguiré siendo escrupulosamente cuidadoso de no tener ningún tipo de relación o vínculo con los grupos delincuenciales’’, indica.

Hernández Flores dijo que hasta el límite de sus capacidades como gobernador siempre enfrentó y combatió institucionalmente a estos grupos criminales con los riesgos que eso implicó para su persona, su familia y colaboradores.

‘‘Estoy limpio.

Fui investigado exhaustivamente y con todo rigor en México junto con mi familia por la Administración federal pasada a través de auditorías, cateos y filtraciones tendenciosas.

En esa ocasión comprobé puntualmente el origen lícito de todos y cada uno de mis bienes’’, señala el comunicado.

‘‘Aquí estoy a la orden, con la conciencia tranquila, sin nada que temer u ocultar al respecto y dispuesto a aclarar a las autoridades correspondientes cualquier situación que me sea requerida cuando ellos lo consideren pertinente’’, concluye el comunicado.


La investigación de la DEA
>Las acusaciones contra quien fue gobernador de Tamaulipas del 2005 al 2010 salieron a la luz en la transcripción de una audiencia de declaración del 5 de diciembre pasado del empresario mexicano Guillermo Flores Cordero en una Corte Federal de Corpus Christi.

>‘‘Eugenio Hernández’’, señaló la fiscal asistente, Julie Hampton, en la audiencia contra Flores, ‘‘ha sido identificado por la DEA como quien recibió sobornos del cártel de drogas de Los Zetas.

 
(EL MAÑANA, EDICION REYNOSA/ /Agencia Reforma -04 julio 2014)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario