viernes, 18 de abril de 2014

LA MATARON POR 5 MIL PESOS; FUE AHORCADA CON PRENDA ÍNTIMA


Saltillo, Coah.- Francisco Ramón sólo pretendía ganar dinero fácil, pero su ex jefa los descubrió robando en el interior de su domicilio y los planes cambiaron, pues sin pensarlo tomó una prenda intima de la mujer de la tercera edad para ahorcarla hasta quitarle la vida.

Planearon el robo

El robo comenzó a maquilarse desde finales del 2012, cuando Francisco Ramón Torres Carrizales y Luis Felipe Guajardo Mendoza, terminaron su trabajo con María Cristina Saucedo Rodríguez, de 63 años, y su madre Mercedes Rodríguez, de 90, en Guillermo Purcell, 566, del primer cuadro de la ciudad.

La fecha indicada llegó, así que Francisco y Luis brincaron la barda del domicilio dirigiéndose a la habitación de Mercedes, donde ya tenían ubicado el lugar donde madre e hija guardaban el efectivo y algunas pertenencias.

Parecía que todo marchaba conforme al plan, les faltaba menos para acabar el trabajo de esa noche, pero los ruidos despertaron a María Cristina, quien asustada se dirigió a la habitación de su madre, descubriendo en el interior a sus ex trabajadores.

Los gritos de la mujer y la mirada de desesperación terminaron por sacar de sus casillas a Francisco quien rápidamente observó a su alrededor, tomando un brasier que se encontraba cerca de él, se dirigió a su víctima y comenzó a estrangularla.

Los descubre y muere

Con la mirada perdida y sorprendido por lo que Francisco Ramón había hecho, Luis Felipe tomó los 5 mil pesos disponibles y un televisor de 32 pulgadas, luego abandonaron el domicilio, dejando atónita a la mujer de 90 años, quien debido a su edad no pudo moverse para defender a su hija.

No fue hasta la mañana del día siguiente cuando familiares se percataron de lo ocurrido, esto cuando llamaron al domicilio sin obtener respuesta de María Cristina, quien siempre se encargaba de contestar a los llamados.

Pero al llegar a la Zona Centro e ingresar a la casa vieron el cuerpo de la mujer de 63 años, dando aviso a las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las averiguaciones en torno al caso, descubriendo en esos momentos que semanas atrás albañiles pisaron el domicilio.

Con estos datos, los agentes investigadores dieron con el paradero de Torres Carrizales y Guajardo Mendoza, a los cuales ubicaron en una borrachera en la colonia San José, precisamente en el domicilio de Francisco Ramón.

Se contradicen

Luego de una serie de contradicciones los agentes investigadores los dejaron como presuntos responsables del homicidio, así que mientras los presuntos asesinos continuaban en libertad, por parte de las autoridades, las investigaciones seguían.

A pocas semanas de su declaración los sospechosos terminaron en la Primera Agencia del Ministerio Publico acusados de robo y mientras el área de delitos con detenido hacia lo propio, la PGJE del área de atención de delitos cometidos en agravios a mujeres y periodistas hacia lo mismo, citando nuevamente a declarar a los inculpados.

Antecedentes por robo

Con esta segunda cita Francisco y Luis terminaron por confesar el delito y las autoridades finalmente integraron la averiguación por los delitos de homicidio agravado por delito de robo y robo especialmente agravado a vivienda, respectivamente.

Finalmente la orden de aprensión girada por la Juez tercero de lo penal llevó a los inculpados al reclusorio varonil y el día de ayer rindieron su declaración preparatoria, aceptando nuevamente el delito, por lo que será el día 22 de abril cuando la juez penal defina la situación legal de los implicados. 
 
(ZOCALO/  Carmen Villa /18/04/2014 - 04:12 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario