domingo, 30 de marzo de 2014

SE EXPANDEN "AUTODEFENSAS" A LA SOLIDARIDAD EN MEXICALI; YA UBICARON A POLICÍA CORRUPTO EN LA ZONA


MEXICALI.- El movimiento denominado “autodefensa civil” amplió su radio de acción, en esta ocasión a la colonia Solidaridad Social, al ser una de las demarcaciones con más índices delictivos, mismos que ya traen asoleados a los residentes de la zona. 
  El líder de la agrupación, Manuel Valenzuela, indicó que ante las denuncias de la propia ciudadanía, decidió expader las acciones hacia esta colonia, en la que se anotaron 50 ciudadanos de los que dijo, ya están listos, alertados y capacitados para actuar en caso de ver alguna irregularidad. 

Al igual que en el resto de las colonias donde inició el movimiento, se colocaron dos lonas en vía pública donde se alerta a la autoridad policiaca municipal y a los delincuentes que en caso de que se les sorprenda realizando actos malintencionados, “deberán atenerse a las consecuencias”. 

Reiteró que los habitantes de la demarcación no deberán hacer nada más que grabar con su cámara o celular, el momento preciso en el que se este llevando a cabo el delito en cuestión, para su posterior envío a las máximas autoridades de la corporación. 

Señaló que ya existe una colaboración directa con autoridades de la DSPM, y que están alertados sobre las acciones que la agrupación están realizando para minimizar los altos índices delictivos que traen de cabeza a los mexicalenses. 

DENUNCIAN A POLICÍAS CORRUPTOS 

No obstante, ciudadanos de la colonia se acercaron a EL MEXICANO, solicitando en primera instancia que su testimonio fuera deslizado en el anonimato, para denunciar que el agente Pedro Aguilar Cevallos, se le sorprendió extorsionando a vecinos de la Solidaridad Social, y que además cobra su respectiva mochada a las famosas 'narcotienditas'. 

A pesar de que se tenía planeada la presencia de algún comandante de la dependencia, Valenzuela confirmó que la autoridad, con previa disculpa, tuvo que cancelar su asistencia al mitin realizado en un parque de la colonia, ya que se encontraban en pleno trabajo de investigación de otro caso que se sucitó en la madrugada de ayer. 

Señaló que se planeaba hacer entrega ante medios de comunicación de una lista de agentes de la corporación que, con pruebas en mano, se les sorprendió cometiendo actos de corrupción a los que denominó “secuestro exprés”, ya que al ciudadano se le imputa una supuesta infracción, y en caso de no contar con el dinero en el momento, se le escolta hasta el cajero automático o donde sepa que se le pueda prestar y así dar el pago de la “mochada”. 

Dijo que dichos nombres serán dados a conocer el día de hoy a primera hora directamente en las instalaciones de la comandancia de policía municipal. 

Sobre el agente denunciado, Valenzuela enfatizó que se comenzará a trabajar en el caso, para tener más pruebas en su contra. 

Esta Casa Editorial realizó una búsqueda en la lista nominal de la DSPM encontrando que en efecto, existe un agente con el mismo nombre que el denunciado por los ciudadanos, con el cargo de policía tercero, cuyo sueldo no se da a conocer por motivos de seguridad. 

(EL MEXICANO/ Héctor Eduardo PADILLA / domingo, 30 de marzo de 2014 02:19 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario