domingo, 16 de marzo de 2014

PLAGIAN Y MATAN A EX COMANDANTE DE LA POLICÍA FEDERAL EN TIJUANA

Encuentran el cuerpo en la “20 de noviembre”

Unos hombres lo privaron de la libertad en la colonia Hidalgo, en donde tenía su vivienda el ex servidor público
TIJUANA.- A casi un mes de estar secuestrado en la ciudad, asesinaron al ex comandante de la Policía Federal (PF) del Aero- puerto del Distrito Federal, Fernando Camp Rodríguez. 

El 17 de febrero pasado unos hombres lo privaron de la libertad en la colonia Hidalgo, en donde tenía su vivienda el ex servidor público. 

Vecinos de la víctima contaron que dos días después del plagio, agentes de la Policía Municipal detuvieron en el área a dos hombres cuando pretendían entrar a robar a la casa del ex comandante. 

"Se los llevaron, querían entrar a la misma casa de donde días antes se lo sacaron a a la fuerza unos tipos", denunció de manera anónima un residente. 

Se les turnó al Ministerio Público por el presunto intento de robo y allanamiento de morada. 

De manera extraoficial se informó que contaron a las autoridades ministeriales ellos iban a entrar a la casa de un ex federal para robarse un dinero guardado en cierto lugar. 

De esa forma a él lo liberarían, pero no cumplieron con el trato porque agentes municipales los detuvieron. 

Al indagar dicha versión, las autoridades ministeriales se enteraron que la víctima era el ex comandante de la PF en el aeropuerto de la capital del país, Fernando Camp Rodríguez. 

Según las investigaciones era copropietario o socio de un gimnasio ubicado en el interior de un centro comercial del fraccionamiento Las Palmas. 

Los testigos confiaron que cuando se lo llevaron secuestrado vestía una camiseta deportiva, short y tenis. 

Su cadáver lo encontraron las autoridades ministeriales el viernes alrededor de las 22:50 horas. 

La Unidad de Homicidios Dolosos reportó que estaba sobre la banqueta frente a la casa número 11856 de la calle Manuel Esperón de la Colonia 20 de Noviembre. 

Lo estrangularon pues tenía huellas de sujeción en el cuello y también en las muñecas de ambas manos, reportó en un informe la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

También se corroboró que la ropa que vestía es la misma que vestía el día que lo privaron de la libertad. 

Hay sospechas de los detectives de la Policía Ministerial de que el secuestro tiene relación con el asesinato de Emilio Daniel López, ocurrido el 18 de febrero en la avenida Las Palmas, en el fraccionamiento del mismo nombre. 

Esto debido a que según el ex PF era propietario de otros inmuebles, los cuales de acuerdo a las investigaciones, fueron allanados.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /16 de Marzo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario