domingo, 16 de marzo de 2014

"EL CHAYO" LLEVABA CARTAS PARA SU HIJA Y DIOS EL DÍA DE SU MUERTE

 
México, D.F.- El líder templario Nazario Moreno González, ‘El Chayo’, fue abatido por fuerzas federales cuando regresaba de ver su novia, el pasado domingo 9 de marzo, revelaron. Fuente: La Silla Rota

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, marinos y soldados dieron con el fundador de la agrupación delictiva que nació con el nombre de La Familia Michoacana, sujeto conocido como “El Más Loco” desde hace un mes en una choza de madera, donde presuntamente se escondía.

Detallaron que delincuente falleció por dos impactos de arma de fuego en el pecho, esto durante un enfrentamiento que él provocó al no quererse entregar cuando las fuerzas armadas pretendían capturarlo; los elementos abatieron la agresión y mataron a Moreno González, quien presuntamente había sido abatido el pasado 10 de diciembre de 2010 por el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

El más temido de los templarios portaba dos credenciales de identidad con un nombre falso, reportó el comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, hace unos días; en tanto, el funcionario que prefirió permanecer en el anonimato, reveló que los datos que dio el hijo de ‘La Tuta’, detenido recientemente, ayudaron a dar con el paradero de quien seguía siendo el líder de la agrupación, quien fue identificado a través de pruebas dactilares.

Precisó que ‘El Chayo’ se encontraba con una mujer, previo al enfrentamiento, aparentemente con quién festejo su cumpleaños, y regresaba en una mula, única medio de transporte en la zona serrana.

Además llevaba unas cartas, una de ellas dirigida a su hija, y la otra escrita a Dios, aunque el contenido de las misivas no ha sido revelado; ‘El Chayo’ portaba un medallón de Los Caballeros Templarios.

La choza que habitaba, pese a que por fuera se veía humilde, en su interior contaba con un televisor de pantalla plana, otras televisiones y una cama King size, así como libros.

(ZOCALO/  Agencias / 12/03/2014 - 04:54 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario