miércoles, 8 de enero de 2014

PEP's ENGAÑARON A DANIEL DE LA ROSA EN TIJUANA

Sabían que era cal y no droga

Los estatales firmaron el dictamen pericial de PGR que ratifica no era cocaína

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sabían que no decomisaron cocaína a dos personas en la colonia Emperadores y hasta firmaron que les constaba porque estuvieron presentes al momento de realizarse la prueba pericial. 
 EL MEXICANO tiene copia de ese documento a disposición del Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales en el Estado de Baja California. 

En la Causa Penal 09/2014 se detalla cómo se hicieron dos pruebas al momento de la presentación de los acusados Omar Soto González, de 42 años, y Eduardo García García, “Stylo”, de 25 años. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó el 2 de enero que les incautaron 800 gramos de cocaína, una dosis de droga “cristal”, dos armas de fuego y cartuchos útiles. 

La prueba pericial se realizó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), a las 18:20 horas del pasado 1 de enero. 

La perito químico de PGR, Jazmín Flores Cuéllar expone la falsa droga, que resultó cal, estaba en una bolsa tipo ziploc, mientras la dosis en una envoltura amarilla. 

“Resultando la primera presuntamente nagativa y la segunda resultando presuntiva positiva para la idenficación de bases nitrogenadas (narcóticos), cabe mencionar que dicha prueba se hizo en presencia de los agentes de la PEP’’. 

Cada uno firmó el documento en donde se detalla no era droga y son los elementos Miguel López Morán, involucrado en Tijuana en el presunto “levantón” de la esposa de un presunto narcotraficante, así como sus compañeros Roberto Cervantes Díaz y Manuel de Jesús Ochoa López. 

El secretario de Seguridad Pública en Baja California, Daniel de la Rosa Anaya declaró el lunes pasado que los elementos de la PEP sí entregaron cocaína a la delegación de la PGR tras el arresto de los presuntos narcotraficantes. 

Los dos detenidos siguen en prisión, en donde están bajo proceso penal por la posesión de las armas y cartuchos útiles, pero no por la posesión de droga, como lo informó la PEP en su momento. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 07 de Enero 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario