domingo, 12 de enero de 2014

ME LO MATÓ LA FISCALÍA




Uno de los policías de Huimanguillo, detenido el pasado viernes, fue encontrado esposado y sin vida en el hospital

Elementos policiacos resguardan las intalaciones de la policía municipal de huimanguillo.

Aurora Torres
Uno de los seis policías detenidos el pasado viernes por la tarde en el municipio de Huimanguillo, perdió la vida presuntamente asesinado a causa de la tortura a la que fue sometido por agentes especiales adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia, cuando realizaban las investigaciones tras los secuestros suscitados en la Chontalpa.

Eran las 2:30 horas de la madrugada de ayer sábado, cuando una camioneta blanca, arribó al Hospital "Doctor Juan Grahan Casasús" de donde descendió un comando armado y, con los rostros cubiertos con pasamontañas, bajaron a una persona del sexo masculino quien, a simple vista, estaba inconsciente, esposado de ambas manos, por lo que los médicos se dieron a la tarea de revisarlo, pero se percataron que estaba muerto, a la vez que se marchaban los encapuchados y dejaban abandonado el cuerpo de un hombre.

Este hecho originó que elementos de seguridad privada del hospital dieran parte a los agentes de Seguridad Pública quienes llegaron al poco rato, fue entonces que personas desconocidas que viajaban a bordo de un vehículo Jetta con vidrios polarizado y sin matriculas de igual forma arribaron al lugar y pretendieron llevarse el cadáver, pero se les impidió.

Pese que dichos hechos que vivieron los galenos, enfermeras y demás personal por el extraño fallecimiento y abandonó del cuerpo que no portaba identificación alguna, los sujetos que viajaban en el Jetta y que también iban encapuchados se vieron acorralados ante las cámaras de vigilancias.

Por tercera ocasión regresaron los tipos con la intención se llevarse el cuerpo del quien ahora se sabe que era el policía asesinado por lo que se les impidió el acceso, generándose una trifulca, y donde los ocupantes del Jetta gris uno de ellos se identifico como agente ministerial de nombre Alfredo Reyes Mondragon, adscrito a la Fiscalía de Alto Impacto.

Minutos después, llegó el Ministerio Público y levantó el cuerpo de quien respondió al nombre de Mateo Jacinto Rodríguez Jesús, de 47 años de edad.

'SE SINTIÓ MAL Y FUE LLEVADO AL HOSPITAL'

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó a traves de un comunicado que el señor Mateo Jacinto Rodríguez, de 49 años se sintió mal de salud por lo que fue llevado al Hospital Juan Graham pero a su ingreso lamentablemente ya había fallecido.

Por lo que médicos del Hospital dieron aviso al Ministerio Público, quien una vez constituido dio fe de los hechos y ordenó su traslado al Semefo.

(TABASCO HOY / Aurora Torres/ 12 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario