viernes, 2 de agosto de 2013

JEFE POLICIACO SE NIEGA A HABLAR DE AGRESIÓN DEL GATE

¿Confusión?. José Isaac Sánchez Rosales regreso a trabajar un día después de haber sido atacado y golpeado. Foto: Vanguardia/ Archivo
 
José Isaac Sánchez Rosales regreso a trabajar un día después de haber sido atacado y golpeado.

Saltillo.- El director de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, José Isaac Sánchez Rosales, regresó a sus actividades luego de sufrir el ataque  por parte de elementos del Grupo de  Armas Tácticas Especiales (GATES) en una supuesta confusión.

El funcionario no quiso dar entrevistas en torno a su agresión, pero informes extraoficiales de la Presidencia Municipal dieron a conocer que el jefe estuvo consciente que pudo tratarse de una confusión.

Analizó que su camioneta está polarizada y con un alto blindaje, por lo tanto sólo falta de acudir ante el Ministerio Público a rendir declaración en torno a los hechos.

La camioneta que conducía, una Avalanche color gris, presentó tres impactos de bala, uno en la parte posterior de la caja, en una puerta y en el vidrio delantero.

Hasta el momento los tres policías del GATE aún siguen como en calidad de presentados en la agencia del Ministerio Público de investigaciones especiales, ya que establecieron que no había motivos para dispararle al jefe policiaco.

Revelaron que los policías de operación sólo están autorizados disparar sus armas para repeler la agresión, en esta situación no hubo disparo por parte del Director y su escolta, no hubo motivo. 

La Dirección de Servicios Periciales de la PGJE aún sigue trabajando a marchas forzadas para establecer si los elementos efectuaron los impactos a corta o larga distancia, con la finalidad de determinar responsabilidad.

Como VANGUARDIA informó, el director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe fue atacado el miércoles a balazos por oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, quienes patrullaban el sector donde horas antes fueron encontrados cinco cadáveres en Saltillo y Ramos Arizpe.

Alrededor de las 07:30 horas dos patrullas del GATE realizaban un rondín de vigilancia luego del hallazgo de cinco cuerpos sin vida, dos abajo del puente Paso del Águila, y tres más en la colonia.

El Olmo

Al circular por Paseo de la Reforma, las patrullas interceptaron una camioneta Chevrolet Avalanche, color gris. Los oficiales marcaron el alto al chofer, quien supuestamente no hizo caso, por lo que de inmediato comenzó una persecución, disparando contra la camioneta que tiene blindaje nivel 5.

La balacera culminó frente a las instalaciones del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, donde las camionetas cerraron el paso al vehículo de Sánchez Rosales, lo que provocó que las tres camionetas chocaran contra los árboles de la acera.

El dato
- La camioneta, una Avalanche color gris, presentó tres impactos de bala, uno en la parte posterior de la caja, en una puerta y en el vidrio delantero.

(Vanguardia/  Redacción/  viernes, 02 de agosto del 2013) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario