miércoles, 10 de abril de 2013

ATRAPAN A SICARIOS EN CAJEME



Dos de los tres detenidos confesaron su participación en dos homicidios registrados en Pueblo Yaqui

Redacción/ Diario del Yaqui
Derivado de los recorridos de prevención y vigilancia que realizan de manera coordinada elementos de la Sedena y de las Policías Federal, Estatal Investigadora y Estatal Acreditable se logró la madrugada de ayer, la detención de tres sujetos que portaban armas de fuego y chalecos antibalas.

Se trata de Francisco Antonio Acuña Grajeda, de 27 años de edad, originario de Álamos, con domicilio en Pueblo Yaqui, mismo que cuenta con historial delictivo por los delitos de robo con violencia en las personas, delito del Fuero Federal y violencia intrafamiliar.

De Rafael Ángel Ramírez Nevares, de 34 años de edad, originario de Navojoa, con domicilio en Pueblo Yaqui, mismo que cuenta con historial delictivo por violencia intrafamiliar, y de Juan Ramón Segoviano Muñoz, de 35 años de edad, quien es originario de Ciudad Obregón, con domicilio en la Comisaría de Providencia, en el Municipio de Cajeme y el cual cuenta con historial delictivo por lesiones de menos de 15 días en sanar.

Dichas personas fueron ubicadas alrededor de las 04:30 horas de ayer, en la Comisaría de Providencia.

Los hoy detenidos, quienes portaban chalecos antibala, intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera al percatarse de la presencia de los militares y de los agentes, siendo alcanzados metros más adelante.

Al momento de la detención, Francisco Acuña Grajeda portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros abastecida con un cargador con diez cartuchos útiles.

Mientras que Rafael Ángel Ramírez Nevares y Juan Ramón Segoviano Muñoz portaban, cada uno, un rifle de asalto AK-47, abastecido con su respectivo cargador, con seis cartuchos útiles cada uno.

En su declaración ministerial, Francisco Antonio Acuña Grajeda aceptó ser el autor material del homicidio de Emanuel Alejandro Verdugo Álvarez, ocurrido el pasado 27 de marzo de 2013 en la población de Pueblo Yaqui. Asimismo, al realizarle las pruebas de balística al arma que traía, éstas dieron positivo con los hechos que confesó.

Por su parte, en su declaración ministerial Juan Ramón Segoviano Muñoz dijo haber participado en los hechos ocurridos en Pueblo Yaqui el 18 de marzo de 2013, donde privaron de la vida a Gerardo Portillo Ayón; así como en el homicidio de Emanuel Alejandro Verdugo Álvarez.

Los detenidos, así como las armas y chalecos antibala asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les decretó la medida de arraigo a Acuña Grajeda y a Segoviano Muñoz, para investigarlos por los homicidios en los que confesaron haber participado.

Mientras que Ramírez Nevares será turnado al agente del Ministerio Público del Fuero Federal por la portación de arma de fuego.

(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/  Miércoles, 10 Abril 2013 00:16)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario