miércoles, 23 de enero de 2013

CAPTURAN EN BALACERA AL ASESINO DE NATAMAEL




Saltillo, Coah.- Dos personas muertas y dos más detenidas –entre ellas el asesino de Natanael Rivera, secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, y de seis personas más– constituyeron el saldo de la persecución y balacera registrada ayer por varios sectores de la ciudad.

Natanael fue reportado como desaparecido, ante la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, entre el 6 y 7 de diciembre de 2012 y su cuerpo hallado, junto con los de otras seis personas, el 17 del mismo mes, con un tiro en la cabeza.

El violento hecho, el primero de 2013 en Saltillo, provocó horas de terror y desconcierto entre la población de colonias como Europa, Oceanía, Praderas y Valle de las Flores, entre otras, por la intensa movilización que generó, pues los efectivos militares sitiaron calles, catearon casas y recorrieron techos de decenas de viviendas en busca de los criminales.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:30 horas de ayer en las inmediaciones de la colonia Praderas Oriente, donde elementos policiacos fueron atacados por sujetos armados que viajaban en una camioneta Chevrolet 2500, lo que activó el Código Rojo.

Persecución
Tras el ataque se inició una persecución que concluyó en el cruce de España y Portugal, del fraccionamiento Europa, donde fueron capturados dos sujetos, uno de ellos el autor del crimen del funcionario electoral, mientras que el resto perdió la vida.

Uno de los abatidos es Pedro Natanael García Castañeda, “El Chiquidrácula”, originario de Acuña, Coahuila y evadido de la Residencia Juvenil desde el pasado 28 de diciembre.

Otro muerto es Juan Pablo García Guajardo, “El Barney”, reo fugado del Cereso de Piedras Negras el pasado 17 de noviembre; ambos fueron ultimados en el cruce de Islas Marianas y España, según elementos de la PGJE.

Los detenidos son Carlos Humberto Aguillón, “La Mija”, asesino de Natanael Rivera, y Ángel Uriel Herrera Abasta, “La Cáscara”, otro menor fugado de la Residencia Juvenil, quien purgaba una condena de 14 años y seis meses por homicidio en el municipio de Parras.

(ZOCALO DE SALTILLO/ Redacción/ 23/01/2013 - 01:59 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario