martes, 25 de diciembre de 2012

MATAN A OTROS CUATRO POLICÍAS EN JALISCO

Agencias

Guadalajara.- La Navidad se tiñó de sangre tras el hallazgo de los cuerpos de cinco hombres –cuatro de ellos policías municipales de Pihuamo, en el sur de Jalisco– que fueron encontrados en un predio en los límites con Michoacán.

La muerte de estos agentes se suma a las siete reportadas ayer en emboscadas y enfrentamientos entre sicarios y policías, en Jalisco y Michoacán, zona de disputa entre el cártel Jalisco Nueva Generación y la banda llamada Caballeros Templarios.

La Dirección de Seguridad Pública de Pihuamo reportó que el hallazgo de los cuatro cadáveres ocurrió en las inmediaciones de un poblado llamado Los Naranjos.

Al parecer los cuerpos se encuentran decapitados y presentan impactos de bala. No obstante, hasta el cierre de esta edición aún no llegaban peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el lugar sólo es resguardado por autoridades municipales.

Referente a los hechos, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) reportaron que la noche del domingo un grupo de hombres armados, vestidos con ropa tipo militar y encapuchados, se llevaron de la plaza de toros de la cabecera municipal de Pihuamo a cuatro policías que resguardaban el sitio en el que se celebraba un evento popular.

El cuerpo del hombre civil encontrado con los cadáveres de los cuatro policías aún no es identificado.

En las horas previas a la Navidad unas 30 personas han sido asesinadas en distintos hechos de violencia ocurridos en los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública estatal fortalece los límites de Michoacán con Jalisco, con personal de los Centros de Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano envió más tropas y unidades blindadas, además de realizar patrullajes por tierra y aire para garantizar la tranquilidad.

Lo anterior fue informado tanto en la SSP de Michoacán a cargo de Elías Álvarez Hernández y en fuentes castrenses, debido a los enfrentamientos que se registraron la madrugada del pasado domingo tanto en la Cuenca del Lago de Chapala como en la región de la Sierra del Tigre, donde Michoacán colinda con Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario