jueves, 20 de diciembre de 2012

A LOS MAESTROS NO SE LES AMENAZA: ELBA ESTHER GORDILLO


   
Redacción
Mientras que en San Lázaro los diputados discuten en lo particular la Reforma Educativa, la líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunció en contra del proyecto presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Gordillo afirmó que la dignidad de los profesores no va a ser pisoteada aunque se dijo respetuosa del presidente Peña Nieto y de los partidos, dijo que saben a quien nos debemos y cual es su posición.

“Sí a la calidad de la educación, sí a la excelencia de la educación, sí a la educación pública, laica, popular, gratuita y nacional. No a la privatización de la educación ni simulada ni abierta”, dijo la lideresa

En conferencia de prensa, Gordillo aseveró que le dan la bienvenida a lo relativo a la reforma educativa pero se dijo estar en contra de que se dé de baja a los profesores que no pasan los exámenes de calidad.

La evaluación, dijo Gordillo, debe permitir mejorar y solucionar los problemas de la educación.

Agregó que evaluar no significa simple y llanamente medir para conocer las debilidades de los maestros.

“No podemos permitir la amenaza, la coerción. A los maestros no se les amenaza, a los maestros se les exhorta se les invita a ser mejores se les estimula”, advirtió.

En reiteradas ocasiones, primero con voz suave y luego ya en tono molesto, Gordillo Morales se dijo dispuesta a encarar a quienes critican su labor, sin embargo dijo que no va a permitir que la reforma educativa o cualquier otra modificación a las legislación relacionada con los maestros afecte su carrera.

La lideresa magisterial manifestó que no está buscando ninguna “guerra” y que si estorba, hagan de ella lo que quieran.

“Aquí estoy, si hay algún delito o algo que cuestionarme aquí estoy yo, si yo soy la que estorba hagan de mi lo que quieran, pero ningún medio tan poderoso que sea va a destruir al SNTE. Estamos en pie de lucha”, sentenció

Eje Central
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario