viernes, 2 de noviembre de 2012

EX FUNCIONARIA APREHENDIDA EN LOS CABOS

 
  • Se trata de una secretaria de acuerdos de Junta de Conciliación de Chihuahua
  • La dama residía en la ciudad de San José del Cabo
  • Fue asegurada por la ministerial de Baja California Sur
  • Aprehensión dada a conocer por gobernador César Duarte
  •  
San José del Cabo, B.C.S.- Elementos de la Policía Ministerial destacamentados en ésta ciudad, realizaron la aprehensión de Jahire Yenery Armendáriz Palma, quien era requerida por las autoridades del estado de Chihuahua debido a su participación probable en fraudes. Lo anterior cuando se desempeñaba como secretaria de acuerdos de la Junta Especial No. 4 de Conciliación y Arbitraje.

El suceso fue dado a conocer públicamente por el gobernador del estado de Chihuahua César Duarte Jáquez, quien señaló que la mujer está acusada de sustraer expedientes y trabajar con abogados que maquinaban fraudes procesales y con ello facilitaban las definiciones o los laudos de juicios laborales establecidos en esa dependencia.

El gobernador añadió que este proceso permite: “recuperar la confianza de la inversión en Chihuahua de manera muy importante”.

La exservidora pública Yahire Yenery Armendáriz durante el cumplimiento de sus funciones, desapareció varios expedientes, entre ellos el de MEXALIT INDUSTRIAL S. A. DE C. V., la cual era demandada por el trabajador Juan Javier Quiñónez Quezada, a quien la empresa le depositó un cheque Banamex por la cantidad de 50 mil pesos.

El cheque y el expediente fueron encontrados en el escritorio de Yenery Armendáriz y las indagatorias de estos hechos arrojaron que fue el esposo de la exfuncionaria, Mario Gámez, quien cambió el cheque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario