viernes, 2 de noviembre de 2012

DETIENEN A FUNCIONARIA CORRUPTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DE CHIHUAHUA


La secretaria de Acuerdos de la Junta Especial No. 4., Jahire Yenery Armendáriz Palma, es acusada de sustraer expedientes y de trabajar con abogados que maquinaban fraudes procesales.
Chihuahua • En medio de las investigaciones que se realizan para desmantelar la red de de abogados y funcionarios que ‘fabrican’ juicio laborales en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chihuahua, se informó la detención de una funcionaria de esa dependencia.

El gobernador César Duarte Jáquez y el fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, informaron que fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de Jahire Yenery Armendáriz Palma, secretaria de Acuerdos de la Junta Especial No. 4.

Durante una rueda de prensa, se informó que fue acusada de sustraer expedientes y de trabajar con abogados que maquinaban fraudes procesales, facilitando con ello, las definiciones o los laudos de juicios laborales establecidos en esa dependencia.

Duarte Jáquez sostuvo que esta detención marca la voluntad de su gobierno: “para actuar en contra, no sólo de abogados, sino de funcionarios deshonestos”, que han estado participando en actos de corrupción en los juicios laborales.

El fiscal informó que Armendáriz Palma desapareció varios expedientes, entre ellos, el de la empresa Mexalit Industrial S. A. de C. V., la cual era demandada por el trabajador Juan Javier Quiñónez Quezada, a quien la empresa le depositó un cheque de Banamex por la cantidad de 50 mil pesos.

“El cheque y el expediente fueron encontrados en el escritorio de Yenery Armendáriz y las indagatorias de estos hechos arrojaron que fue el esposo de la ex funcionaria, Mario Gámez, quien cambió el cheque”, explicó el titular de la fiscalía.

Mientras avanzan las investigaciones para desmantelar la red de corrupción que opera en esa dependencia, donde se detectó a 20 abogados externos, el diputado local del PRI emanado de la CTM, Francisco Salcido Lozoya, llamó a las autoridades estatales:

En este contexto denunció que los empresarios, “siguen obligando a los obreros a firmar sus contratos en blanco”, y sostuvo que esta práctica se realiza con más frecuencia de lo que se imagina el secretario del Trabajo Estatal, Fidel Pérez Romero.

“Tiene que ser cuidadoso porque hay empresarios que siguen con prácticas deshonestas, y voy a ser muy claro: las triquiñuelas no solo las hacen los abogados de los trabajadores, también para el otro lado se cuecen habas”, dijo el cetemista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario