sábado, 28 de abril de 2012

ENFRENTAMIENTO EN SÁRIC DEJA VARIOS MUERTOS


Martín Alberto Mendoza


Arnoldo del Cid Buelna “El Gilo” o “El M-4”, cabecilla de la organización criminal denominada “Los Gilos”, que operaban desde Átil hasta el Municipio del Sáric fue asesinado junto con varios de sus pistoleros que lo escoltaban en un enfrentamiento armado suscitado en las primeras horas de ayer.

Informes extraoficiales indican que este nuevo enfrentamiento inició desde la medianoche del jueves y el fuego cruzado se sostuvo hasta la madrugada del viernes en las inmediaciones del referido Municipio, considerado como principal reducto de ese grupo delictivo al que se atribuyen numerosos crímenes y personas desaparecidas.

Los disparos se hicieron escuchar poco después de la media noche cuando arribaron varios vehículos con gente armada a las rancherías cercanas a la cabecera municipal de Sáric en busca de “El Gilo”.

El sujeto en cuestión, es uno de los principales personajes que lideraba la banda conocida como “Los Gilos”, quien se presume fue “levantado” por el comando armado, llevándose consigo a las personas que lo acompañaban. 

Al amanecer de ayer, comenzaron a surgir rumores de la ejecución de Del Cid Buelna y varios de sus pistoleros que de manera permanente lo custodiaban, como lo hacían al momento del choque armado.

En tanto el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al ser cuestionado sobre los hechos de esta madrugada dijo desconocer detalles sobre lo ocurrido.

Se dijo que se comisionó un grupo de elementos de la Policía Estatal para que acudieran a inspeccionar el área del enfrentamiento y determinar la magnitud del mismo. 

Arnoldo del Cid Buelna, “El Gilo” es uno de los principales participantes en la masacre registrada en junio del 2010 donde murieron más de veinte personas.

Debido a ello se convirtió en uno de los delincuentes más buscados por las autoridades policiacas estatales, federales, del mismo Ejército Mexicano y también de corporaciones estadounidenses que llegaron a ofrecer una recompensa por su captura.

1 comentario: