jueves, 9 de febrero de 2012

VINCULAN A MANUEL PADILLA CON HOMICIDIO DE EX ALCALDE DE COSALÁ


 


Redacción   
La Unidad Modelo de investigación policial informó que Manuel Padilla Barraza, hermano del alcalde de Cosalá, Mario Cuahuttémoc Padilla Barraza, fue presentado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que rindiera su declaración por estar conectado con el homicidio del exalcalde Juan José Martínez Mendoza, ocurrido el 28 de diciembre de 2011.


A través de un documento, informó que agentes investigadores adscritos a esa unidad se presentaron en casa de Padilla Barraza en cumplimiento de una orden de localización y presentación por el delito mencionado.

Padilla Barraza, así como un escolta de la esposa del alcalde, un expolicía y un maestro fueron ‘levantados’ la madrugada de ayer durante una serie de plagios que se desarrolló desde las 03:00 hasta las 06:20 horas de la mañana.

Los agentes de la UMIP llegaron al domicilio del subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cosalá a las 04:50 horas de la madrugada de ayer, y supuestamente se le encontró un arma de fuego, luego de efectuarle una revisión corporal rutinaria. Lo anterior, en cumplimiento de la averiguación previa CLN/DAP/96/2011, iniciada con el motivo del homicidio doloso de Martínez Mendoza.

Por otro lado, el documento constata que Manuel Padilla fue presentado ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas, y posteriormente ante el Ministerio Público Federal, en atención al delito citado, donde quedó detenido.

Martín Robles Armenta, subprocurador general de justicia en el estado, indicó que no se le han acreditado responsabilidades al funcionario cosaltense, y los agentes que lo detuvieron serán investigados para comprobar que no hubo violación a sus garantías.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal manifestó que las otras tres personas ‘levantadas’ también fueron puestas a disposición del agente del MP por el asesinato de Juan José Martínez Mendoza, pero únicamente Gabino Aguilar Trujillo, el escolta de la pareja de Mario Padilla, es el único que está siendo investigado y los otros fueron puestos en libertad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario