Con base en la sentencia de la Sala de Guadalajara
del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación, el hijo del Maquío
expone los motivos por lo que se retira de la elección interna panista en un
documento entregado a Lorenzo Gómez Leal, titular.
Noroeste/Redacción
|
Con base en la sentencia de la Sala de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación, el hijo del Maquío expone los motivos por lo que se retira de la elección interna panista en un documento entregado a Lorenzo Gómez Leal, titular de la comisión de elecciones en la entidad.
"La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, demostró en forma por demás evidente que lejos de ser un órgano de justicia partidista es una autoridad parcial al servicio de los intereses del Presidente del Partido.
"Se excedió con dolo de los mismos (plazos de resolución) en perjuicio de mi precandidatura, violando dicha normativa partidista y en total desacato a la Sentencias dictadas por la Sala de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los juicios SG-JDC-15152/2011 y SG-JDC-15153/2011".
"Las actuaciones descritas en el párrafo anterior provocaron que mi precandidatura se registrara 49 días después, de un plazo de 60, que marca la Convocatoria de mérito, lo cual hace materialmente imposible contender frente a los demás precandidatos en condiciones de equidad, por lo que es claro que la propia Comisión Nacional de Elecciones violó en perjuicio de mi precandidatura uno de los principios rectores del proceso electoral: el principio de equidad en la contienda".
Clouthier Carrillo lanza además una serie de cuestionamientos:
"¿Qué puedo esperar de un Partido Político cuya dirigencia violó en mi perjuicio la garantía constitucional de libertad de expresión y de ser votado?
"Qué puedo espera de un Partido Político cuyo órgano de "justicia" no solo actúa con dolo sino viola la propia normatividad que lo rige?
"Cómo puedo confiar en un Partido Político, que tanto su Dirigencia Nacional, a cargo de Gustavo Madero Muñoz y Cecilia Romero Castillo, como su Dirigente Estatal Francisco Solano Urías han declarado públicamente estar en desacuerdo con mi precandidatura, violando claramente el artículo 23 de la Convocatoria descrita en el punto dos y que textualmente señala lo siguiente: 23.- Los Órganos Directivos del Partido deberán garantizar el desarrollo de todas las precampañas bajo condiciones de imparcialidad, equidad, legalidad, justicia, certeza, independencia y respeto".
"Las conclusiones antes descritas me motivan a declinar al derecho personalísimo de contender por la Candidatura a Senador de la República por el principio de Mayoría Relativa por el Estado de Sinaloa del Partido Acción Nacional", indica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario