jueves, 9 de febrero de 2012

RENUNCIA MARCOS ULLOA AL PRI; "COQUETEA" CON MORENA


Fernando Villa Escárciga
Tras anunciar su renuncia al PRI, Marco Antonio Ulloa Cadena  inició pláticas con el líder estatal del Movimiento Ciudadano, Francisco Soto García, con miras a una potencial postulación a diputado federal.

Se buscaría la candidatura al 04 Distrito bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), siempre que haya acuerdos con los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, comentó.

Desde ayer por la mañana el MC y algunos partidarios de MORENA iniciaron acercamientos con Marcos Ulloa con miras a una posible postulación electoral.

“Por lo pronto me voy del PRI, estoy asqueado; no es posible que dos personas manipulen mediante redes de complicidades un Distrito durante 18 años”, dijo el ex líder del Sindicato de PEMEX.


Hoy más que nunca, abundó, están cerrados los canales de participación a la militancia, se atropellan sus derechos y desde las cúpulas se traiciona a un partido donde su gente quería crecer: así no se puede, así no se vale.

 Ulloa, priísta de toda la vida, acudió hoy por la tarde a la inauguración de las oficinas del MC (antes Convergencia) que en Guaymas lidera Librado Navarro Jiménez.

“Vine porque Librado es mi amigo, un guaymense  de mucho respeto y afectos entre la comunidad”, expresó el también ex presidente del tricolor y de la CTM.

Mencionó que siguiendo las reglas del partido acató las disposiciones de dos convocatorias pero las imposiciones pisotean todo ánimo de participación.

Lo peor de todo, cuestionó, es que el PRI abandere a un tipo tan cuestionado como Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien con sus tropelías se ganó a pulso el repudio popular.

Sobre su posible postulación bajo la coalición MC-PRD-PT, dijo que por ahora son sólo pláticas y de ningún modo quiere llegar a imponer nada porque se parte del principio de los acuerdos.

“Si se acomodan algunas circunstancias le entramos; entiendo que de aquella parte hay reglas y que también tengo consideraciones. Para eso es el diálogo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario