Yáscara López / Agencia Reforma
Distrito Federal— A unos meses de ser despedidos de la Policía Federal (PF), cuatro ex agentes siguieron aplicando la capacitación operativa y de análisis que aprendieron... pero para secuestrar y extorsionar.
Se trata de Fernando Moreno Medina, Sergio Raúl Mercado Maya, Rogelio César Cázares Hernández y Enrique Ramírez Bahena quienes fueron detenidos a principios de este mes junto con los civiles Antonio y Mario Alberto Aguilar Blanco.
Los seis fueron acusados de integrar una banda dedicada al secuestro exprés y extorsión.
El día de su captura –el 7 de febrero– exigían 500 mil pesos a la dueña de una escuela para no aplicar en su contra una falsa orden de aprehensión.
Las investigaciones de la Procuraduría del DF, a las que Reforma tuvo acceso, revelaron que en diciembre pasado causaron baja de la corporación federal Moreno, Mercado y Cázares, mientras que Ramírez fue cesado desde noviembre.
“Estaban organizados, porque tienen una capacitación policial operativa, de análisis de información, y cada quien sabía la posición que iba a asumir durante el plagio”, informó Guillermo Terán Pulido, fiscal central de investigación de la dependencia capitalina.
Moreno y Ramírez trabajaban en las Fuerzas Especiales de Apoyo de la Policía Federal, y Mercado y Cázares eran agentes de la PF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario