viernes, 6 de enero de 2012

DESCONOCEN LOS EMPRESARIOS PARO DE OBRAS EN ACUEDUCTO


El Gobierno del Estado no ha anunciado a los empresarios que trabajan en la construcción del acueducto Independencia sobre el paro de las obras de manera oficial, indicó Roberto Sitten Ayala.

HERMOSILLO, Sonora(PH)El Gobierno del Estado no ha anunciado a los empresarios que trabajan en la construcción del acueducto Independencia sobre el paro de las obras de manera oficial, indicó Roberto Sitten Ayala.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó, que hasta donde sabe, los trabajos culminarán en tiempo y forma en el mes de abril.

“Hasta donde yo entiendo no nos dicen nada la gente del Gobierno del Estado, este fin de semana voy a ir al acueducto para averiguar si los trabajos siguen en pie”, comentó el empresario.

Reiteró que este tipo de obras no deberían de ser detenidas por cuestiones políticas, pues los perjudicados serían siempre todos los sonorenses.

“Es una obra que beneficia a to dos y lo toman como cuestión política, nosotros no tenemos acceso a los documentos legales, nuestro cliente es el Gobierno estatal y ellos son los encargados de notificarnos”, explicó.

ENTRE 16 EMPRESAS

Sitten Ayala recordó que actualmente son 16 las empresas y mil 300 empleados los que se dedican a las labores de construcción de este acueducto que llevará agua a Hermosillo durante el verano.

El 27 de diciembre la juez octava de distrito, con sede en Ciudad Obregón, Sonora, ordenó la detención de las obras al declarar la tarde del pasado martes que se detenga el proceso de construcción del acueducto Independencia, en Sonora, al declarar la suspensión provisional de la licitación de la obra y la probable acción de desacato por parte del Gobierno de Sonora.

El delito es, según la ley, el realizar la obra a pesar de los procesos legales interpuestos por los integrantes del Movimiento por Defensa del Agua, integrado por los agricultores del Valle del Yaqui ante la posibilidad de no contar con agua para sus siguientes siembras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario