martes, 27 de diciembre de 2011

SE RESQUEBRAJA ENDEBLE "UNIDAD" EN EL PRI GUAYMENSE




Surgen más acusaciones de irregularidades en renovación del Consejo Político, ahora  desde el FJR y de Caritina Espinoza, comisionada de Procesos Internos

Fernando Villa Escárciga

Diciembre pintó de rojo al PRI en Guaymas, pero no con los colores tradicionales de Navidad sino con dos obuses que desde sus propias fuerzas resquebrajan una “unidad” sostenida por endebles alfileres.
 Los soportes de la “armonía” pronunciada en el Playa de Cortés tienden a derrumbarse al resurgir más acusaciones por presuntas ilegalidades en la conformación del Consejo Político Municipal.
Otra vez el CPM, en un caso que al parecer habían solventado los tribunales partidistas dando “palo” a los recursos legales presentados por Allán Jaramillo y el ex candidato a la dirigencia Pedro Romano Terrazas.

 Ahora son las fuerzas emergentes del tricolor, encabezadas por el presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Iván Pérez Caballero, quien ante la dirigencia estatal acusa serias anomalías que violentan los estatutos.
El líder de los jóvenes priístas dirigió un documento a la dirigente estatal Claudia Plavlovich Arellano, en el que acusa actitudes represivas del secretario general Frabrizio Cano Lara para obligarle a firmar una convocatoria del CPM que nunca habría existido.
Ante su negativa a firmar la presunta convocatoria irregular, expone Iván Pérez, el secretario general del PRI en Guaymas le respondió que “desde Hermosillo le pidieron contrarrestar el desplegado que habían firmado algunos ex presidentes y ex dirigentes del partido”.
Peor aún, sostiene el líder del FJR, Cano Lara le llegó a pedir entregar el cargo que ostenta o de lo contrario sería bloqueado por la presidenta del partido Susana Corella Platt, quien incluso podría destituirlo de esa representación.

Más acusaciones
Igual de relevantes resultan los señalamientos de Caritina Espinoza  Flores, integrante de la Comisión de Procesos Internos, al cuestionar al presidente de esa instancia, Gabriel Davis Santoyo, por su pretensión de enderezar similares chuecuras.
Lo mismo que Iván Pérez, la ex regidora del Ayuntamiento durante el mandato de Carlos Zataráin González reveló que las pretensiones de convalidar las irregularidades en el proceso para renovación del CPM 2011-2014 se desarrollaron de manera frenética entre fines de octubre y principios de noviembre.
En los documentos aquí anexados por Sonora21, firmados ambos  por los denunciantes, se precisan fechas, nombres y situaciones que desnudan una confrontación que sin duda se reaviva al interior del tricolor.
Y es que, como ya se ha expuesto, el Consejo Político Municipal es el órgano del PRI que precisa los métodos para definir candidatos a distintos cargos de elección y, más todavía, la misma instancia podría abrogarse tal derecho.
En los señalamientos de Espinoza aparecen la diputada suplente María Antonieta González y la ex dirigente Lorena Garibay Ulloa, quien a decir de Caritina se “apresuró” a presentar la planilla de un Consejo a modo.
 En ese truculento entramado erigido en Procesos Internos para convalidar las presuntas violaciones a los estatutos del PRI, en pleno proceso electoral, también aparece Martín Larios Velarde como sombrío tramoyista.
Larios, inocultable miembro de “La Familia Feliz” que comanda el ex alcalde Edmundo Chávez Méndez, al realizar tal mapachada al interior del partido obtuvo recompensa inmediata: ahora preside la Comisión de Procesos Internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario