martes, 27 de diciembre de 2011

LA SEÑORA DE LA CASA Y EL NUEVO AÑO


O P I N I Ó N 
C U A U H T é M O C   C E L A Y A   C O R E L L A 

A un buen amigo le prometí que en la última colaboración del año no volvería a tocar tema referido a Peña Nieto

A un buen amigo le prometí que en la última colaboración del año no volvería a tocar tema referido a Peña Nieto. Pero como todo político ganador, incumplo mi promesa. Que digan que me rajé. Y es que el mismo Peña no sale bien librado y sigue mostrando su bajo perfil. Fuentes el escritor, le ha dado el mejor acomodo llamándole ignorante y señalando que no puede aspirar al cargo que aspira por no tener paridad para dialogar, discutir y enfrentar a líderes y presidentes de los países del mundo. No te molestes Inge., reclámale a Fuentes, no a mí.

Resulta que revisaba periódicos del mundo por Internet en días pasados y me topé con una edición del periódico español El País, a quien PN le concedió una entrevista, y ante otra pregunta inocente se volvió a enredar, y no sólo eso, se hundió.

La pregunta fue que señalara los precios de la canasta básica y el pobre, ¿Qué profesión tiene Peña?, ¿Es Licenciado en Derecho?, pues lo que sea, no supo los precios de productos básicos y prefirió salirle al reportero con una fresca frase de: "No soy la señora de la casa". Está como aquel que dijo: "Y yo por qué".

Con ello dejó constancia que el PRI tiene su Fox. Y si de frases se trata, pues la frase de la señora podría equiparse a aquella dicha hace doce años por quien aspiraba al mismo cargo por el mismo partido y se quejó diciendo: "Me ha dicho mariquita...".

Pero el enredo Inge., no quedó ahí pues también con inocencia le preguntaron a cuánto ascendía el salario mínimo, y como ni enterado está de la existencia del mismo, pues volvió a fallar y con ello fallarle al priismo en su conjunto. No supo el salario mínimo. Y eso que el aumento que acaba de tener fue noticia fresca que el priista forzosamente, se supone, debió de haber leído o al menos sus asesores le debieron haber comentado. Y qué tal Inge., si le hubieran dicho, ¿si el salario mínimo subió 4.2 por ciento cuánto alcanza en pesos y centavos dicho aumento? Pero sería un crimen ponerlo a multiplicar. ¿Te imaginas Inge? Así que tampoco supo defender esa posición. A ver cómo lo defiende su hija. Que le avisen que su papá no supo el salario mínimo que gana la "prole".

¿Qué le pasa al priista que ya dio el primer bajón en puntos de preferencia Inge?, ¿malos asesores?, ¿soberbia republicana o democrática? Bien dijo uno que sí sabe, que él había alcanzado el techo de preferencias antes de salir a la contienda, y que lo más probable era verlo bajar, pero nunca pensó que fuera tan pronto. Dicen los encuestadores que harán una última medición de preferencias a finales de diciembre, a ver qué resultados arrojan las encuestas. Aunque, como se estará atravesando el puente Guadalupe Reyes, pues no creo que a la "prole" le interese emitir opiniones. Cuando se disfruta la mexicana alegría, da lo mismo el o la azul que el amarillo amoroso o el tricolor desorientado.

Inge., te propongo crear el Comité de Apoyo para Reducir los Niveles de Ignorancia del Candidato, y que sea conocido por sus siglas CARNICA. Pedimos apoyo pecuniario a quien tú sabes para abrir comités regionales, luego municipales y damos de alta en las redes sociales con una página www.carnica.com para recibir sugerencias y alguna que otra mentada. ¿Estamos? Con los de la mesa del café se completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario