Martín Durán
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene dos hipótesis de la masacre ocurrida anoche en una cancha de voleibol de la colonia Pemex, la primera que fue el resultado de un fuego cruzado mientras que la segunda, y la más sólida, el ataque directo contra las víctimas.
El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó este sábado que en total fueron ocho hombres asesinados, los cuales ya están identificados. En el campo quedaron esparcidos en distintos puntos siete cuerpos, y la octava víctima murió cuando era atendida en un nosocomio.
La suma de heridos fue de siete, pero la PGJE desconoce el estado de salud de ellos. Higuera Gómez dijo que es la cifra oficial, aunque no se descarta que haya más lesionados.
Los occisos fueron identificados como Alejandro Chávez Avendaño, Pedro Avendaño Elizalde, Sergio Ricardo Beltrán Medina, Daniel Alfredo Moreno, Luis Alexis López, Melesio Valenzuela Espinoza, José Bernardino Rosas y Miguel Antonio Chacón, este último identificado por sus familiares hoy sábado.
Higuera Gómez informó que los hechos fueron reportados a C-4 a las 20:13 horas de ayer. Dijo que la información recabada por testigos es que hombres armados llegaron al lugar en varias unidades de manera tranquila, al momento en que se llevaba a cabo un partido de voleibol.
Comentó que la primera hipótesis de lo sucedido es que se trató de un fuego cruzado, pero que hay testimonios en el sentido de que los sicarios llegaron con dos personas cubiertas de los rostros, quienes empezaron a señalar a quienes iban a matar-
"Los que los agredieron conocían perfectamente a los que iban a matar", externó el primer fiscal de Sinaloa.
Además agregó: "Estuvieron buscando a alguien, inicialmente al entrenador".
Sin embargo, argumentó que esto no está confirmado pues no han declarado a los sobrevivientes.
Señaló que en esa cancha de la Pemex han ocurrido otros hechos, como el de octubre del 2008, cuando asesinaron a Jorge Abel Cázares Salazar, hermano de Víctor Emilio y Blanca Margarita Cázares Salazar, La Emperatriz, operadores financieros del cártel de Sinaloa.
El funcionario externó que esta masacre pudiera tener alguna conexión con el reciente asesinado de Francisco Arce Rubio, el Pancho Arce o El Artista, miembro de Los Ántrax, muerto a tiros junto con su guardaespaldas el lunes pasado mientras jugaba al futbol en un centro deportivo de esta ciudad.
"Pudiera haber conexión, pero no puedo hacer conjeturas", afirmó. Detalló que este ataque se dio por la "rivalidad delincuencial exclusivamente deribado de disputas entre ellos".
Entre los heridos, hay una mujer que vendía tamales en el lugar cuando ocurrió la balacera. Se desconoce su estado de salud.
Por último, el procurador reveló que en el ataque se usaron rifles AK-47, AR-15, G-3 y pistolas .40 mm y .38 súper. Aún no se tiene determinado el número de sicarios que participaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario