Juan Molinar Horcasitas culpó al actual gobernador de Michoacán, Leonel Godoy de no querer enfrentar al crimen organizado o de ni siquiera haberlo intentado
MÉXICO.- El secretario de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, dijo que asesinatos como el del alcalde panista de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán se deben a que algunos gobernadores han tolerado la actividad del crimen organizado y el narcotráfico en sus entidades.
En conferencia de prensa, Juan Molinar Horcasitas culpó al actual gobernador de Michoacán, Leonel Godoy (del Partido de la Revolución Democrática, PRD), de no querer enfrentar al crimen organizado o de ni siquiera haberlo intentado.
"En el caso de Michoacán, nosotros creemos que el gobernador no ha querido o no ha podido y en algunas ocasiones ni si quiera intentado poner orden en el estado, es precisamente esa demanda de orden y de seguridad en la cual el gobierno tiene que ser el primero en poner el ejemplo lo que ha interesado a los michoacanos en esta elección", dijo Molinar.
Y reiteró que lo mismo ocurre en otras entidades que gobierna el PRI, donde aseguró hay tolerancia a las bandas del crimen.
"Si revisamos la geografía del crimen organizado y de la violencia en México, ésta tiene lamentablemente una fuerte concentración en aquellos estados donde no se ha querido establecer el combate frontal a los mismos;
Es todavía más grave en estados donde hay razones para suponer que gobernadores han establecido relaciones, cuando menos de tolerancia, sino es que algo peor con alguno de los grupos criminales y lo que luego resulta es en el enfrentamiento con otro grupo criminal y eso genera terror, genera miedo, genera inseguridad en los estados".
Y enlistó los estados de Nayarit, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y Durango como ejemplos de este tipo de acciones. La forma de enfrentar al crimen es no cediendo espacios al crimen organizado, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario