Redacción
Se enrarece la elección Un comando asesinó al presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, de un balazo en el pecho, cuando realizaba labores de proselitismo en apoyo a candidatos del PAN.
La agresión se da a 11 días de las elecciones de Michoacán, en las que se renovarán alcaldías y la gubernatura. Los comicios están programados para el próximo 13 de noviembre.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán se hará responsable de las investigaciones, informó el fiscal del estado, Jesús Montejano Ramírez, quien agregó que de inmediato se pidió apoyo a las policías de Jalisco y Guanajuato para rastrear a los responsables.
El delegado de la PGR en el estado, Abraham Federico Rubio Gómez, mencionó que además de la Policía Federal arribará a Michoacán un grupo adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO) para coadyuvar con las investigaciones.
El gobernador Leonel Godoy Rangel entabló de inmediato comunicación con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para coordinar los esfuerzos de las autoridades estatales y federales en el esclarecimiento del crimen y la detención de los responsables.
El ataque al alcalde de La Piedad ocurrió a las 19:30 horas de este martes, cuando Ricardo Guzmán, acompañado de un grupo de jóvenes, aprovechó el día de asueto para realizar brigadeo en la esquina de Bulevard Lázaro Cárdenas y la calle H. Colegio Militar, según se establece en la averiguación previa 207/2011, que inició el agente del Ministerio Público de La Piedad.
El sábado pasado el funcionario acompañó a Ernesto Cordero, precandidato presidencial del PAN, en actividas proselitistas.
Cuando el alcalde estaba colocando una manta arribaron cuatro individuos a bordo de una camioneta Jeep Liberty, desde donde uno de los tripulantes le disparó con una escopeta, acertando un tiro en el pecho.
El presidente municipal fue trasladado de emergencia al hospital de especialidades del lugar, donde murió a los pocos minutos, debido a que llevaba perforado un pulmón.
A las 21 horas el procurador de Justicia del estado, Jesús Montejano Ramírez, acompañado del delegado en Michoacán de la PGR, Abraham Federico Rubio Gómez, dieron a conocer el despliegue policial que se realiza por el bajío y estados colindantes (Guanajuato y Jalisco) en busca de los homicidas.
Aunque ningún grupo criminal se acredita el asesinato de Guzmán Romero, los funcionarios no descartaron ninguna línea de investigación.
El delegado de la PGR resaltó que se trata de un caso estrictamente del fuero común; sin embargo, la Policía Federal y un grupo de la SIEDO que se desplaza a Michoacán coadyuvarán en las investigaciones. Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario