viernes, 25 de noviembre de 2011

DETIENEN A PASTOR BAUTISTA POR CORRUPCION DE MENORES Y VIOLACION EN AGUASCALIENTES

Gustavo Andrade Puente presuntamente abusó sexualmente de dos jóvenes de 14 y 17 años.

Claudio Bañuelos, corresponsal Aguascalientes, Ags. Agentes de la Policía Ministerial del estado (PME) detuvieron al pastor de la iglesia bautista en esta entidad, Gustavo Andrade Puente, de 65 años de edad, bajo los presuntos delitos de corrupción de menores y violación, luego de que se presume atacó a varios infantes que acudían a orar a ese templo.

Por medio de un comunicado de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) se dio a conocer que padres de las afectadas interpusieron la querella respectiva en contra del "ministro de la iglesia Dios es Amor", que se ubica en la zona centro de esta ciudad, a raíz de que presuntamente abusó sexualmente de dos menores de 14 y 17 años.

De acuerdo con el documento, se mencionó que los padres de las menores notaron cambios en la conducta de sus hijas, por lo que al ser inquiridas al respecto, la mayor de estas terminó por confesar que Andrade Puente era "su novio" y que había sostenido relaciones sexuales con él".

Tras lo anterior de inmediato se presentaron en las instalaciones de la fiscalía para denunciar los hechos ante la agencia especial para la atención de delitos sexuales.

Asimismo, se informó que a la menor de edad también había sido víctima de “tocamientos” por parte del pastor.

Luego de ello, se designó a un par de elementos de la PME para que cumplimentarán una orden de aprehensión en contra del sexagenario que fue ubicado en la calle Primo Verdad, en pleno centro de esta capital, justo cuando al parecer -avisado por una de las adolescentes de que habían quedado al descubierto los hechos- pretendía darse a la fuga rumbo al Estado de México.

Al encarar a los policías ministeriales, y en su primera declaración, reconoció las acusaciones hechas en su contra y aceptó los cargos, al tiempo que se entre sus pertenencias se encontró un teléfono celular con fotografías de las jovencitas en ropa interior; por los que se inició el proceso judicial en su contra para determinar la culpabilidad y la posible sentencia que reciba.

Mientras se define su situación jurídica, quedó en calidad de arraigado en la sede de la fiscalía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario