viernes, 22 de julio de 2011


Javier Santín/El Guaymense
“Qué los dejen bonitos con figuritas”, seria la petición de la presidenta del PRI, Susana Corella Platt a sus cercanos colaboradores. Pues tal orden “fue ignorada” por Teresa ‘Machi’ Tapia, quien fungiera como secretaria general del partido antes de la elección de Corella Platt. Quien sintiéndose “aún” con autoridad y sin respetar la nueva dirigencia, dio la orden de “dejar pelones” a los yucatecos que por años han dado sombra al PRI. Los únicos que nunca se iban en las derrotas. Comentó un viejo priísta sentado en el Comité Municipal del PRI, quien contempla como “acabaron” con la sombra del tricolor.

Tal situación provocó una denuncia ciudadanía en la Dirección de Ecología Municipal del Ayuntamiento, quien inmediatamente tomó cartas en el asunto enviando inspectores al lugar, quienes aplicaron una “notificación” sobre la poda de los vetustos árboles.

Santa Nápoles Trujillo, titular de citada dependencia, señaló que ya se presentó una persona del PRI después de la notificación, quien se llevó los requisitos para contar con la autorización correspondiente y se comprometió a estar retirando las ramas del lugar.

Citó que “la pela” de los árboles se debe a que argumentaron cuestiones de remodelación en el Comité Municipal del PRI.

Nápoles Trujillo dijo que de no haberse presentado después de la notificación alguien del PRI, se aplicaría una multa administrativa y como requisito en la tala de un árbol, quien lo haga, tiene que reforestar dos por reglamento ecológico del municipio.

Cabe destacar que mediante un recorrido por algunas centrales y organizaciones del PRI, existe un disgusto total ante la actitud tomada de “podar” los árboles: “Ya empezaron mal”., “Que daño le hacían los arbolitos”, “Si así tratan a los árboles como van a tratar a los priístas”, fueron algunos lamentos, y otros más subidos de tonos que son imposible detallar.


En la foto superior se hace constar que los arboles fueron totalmente "rapados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario