miércoles, 15 de junio de 2011

RED 54

PRI GUAYMAS

Después de haberse registrado Pedro Romano Terrazas y Susana Corella Platt, en diferentes horarios, como candidatos a la dirigencia municipal del PRI en el puerto, se inicio oficialmente la “guerra civil” entre los priistas guaymenses.

Los grupos económicos con poder político, inician el ritual de medición de fuerzas, para estar en mejores condiciones para imponer a sus “delfines” a los diferentes puestos de elección popular, como es el caso de Susana Corella Platt, ex regidora y ex alcaldesa interina de Guaymas, que aspira a la diputación local en el 2012, bajo el padrinazgo político Antonio Astiazaran Gutiérrez y sus aliados subterráneos con matriz en el sur de Sonora.

Y en el caso de Pedro Romano Terrazas, representa la fuerza del denominado “Príncipe de Miramar”, Julio Ramón Luebbert Duarte que desde la capital sonorense, vía Ernesto Zafarían González, ha mandado señales para oponerse a las aspiraciones políticas de la gente del bourcismo guaymense.

Cabe recordar, que el “Príncipe de Miramar” tiene línea directa con el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera, actualmente Presidente del Senado de la República y con serias aspiraciones políticas para alcanzar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, por lo que la lucha por los espacios políticos y territoriales entre las fuerzas de MFBR y EBC en Sonora, es y será una lucha sin cuartel, para decidir las candidaturas a los diversos puestos de elección popular que estarán en juego en el 2012.

El que logre el posicionamiento del PRI guaymense estará en condiciones para influir, no para decidir las candidaturas, pero les dará la posibilidad de dar el primer paso, antes que su enemigo político, ya que Guaymas, es el gozne entre el norte y el sur de Sonora, donde se podrá decidir el cambio de correlación de fuerzas que a la postre, le permitirá al ganador, dominar posiciones políticas en la geografía electoral sonorense.

Si bien es cierto, que nada está escrito, la lucha por la dirigencia municipal del PRI está desatando toda la rabia y las frustraciones de las diversas tribus priístas locales, que tradicionalmente han sido desplazadas de los repartos políticos, principalmente de los puestos de elección popular, manifiestan que ya no están dispuestos a permitirlo.

Los partidarios de Pedro Romano Terrazas aseguran que tienen el voto mayoritario de los consejeros políticos del PRI, como para permitirles una victoria sobrada el próximo 8 de julio, del presente año.
Y la gente de Susana Corella Platt se muestra confiada en la elección interna, ya que cuentan, según ellos, con el respaldo de 120 consejeros políticos, de un total de 170.
Cada uno de los candidatos sacó su “batería pesada” y mostró músculo de movilización para atraer el votos de los consejeros políticos indecisos, principalmente los que vienen encuadrados fuera de las centrales obreras y campesinas y, que provienen de las filas del sector popular, juvenil y de las mujeres, pasando por los maestros y los profesionistas.
En los próximo veinte días, las dos facciones priístas recorrerán casa por casa de los consejeros políticos para lograr su simpatía y voten a favor de sus candidatos.
Desde ahora podemos decir, que el destino político del PRI en Guaymas está marcado con la derrota en el 2012 en Guaymas, debido a que la división interna entre los señores del dinero, quieren imponer a sus candidatos, lo que debilitará aún más, sus posibilidades electorales en las urnas.
Aceptan tanto “Tirios como Troyanos”, que al concluir la elección del nuevo dirigente municipal priísta, se debe de realizar de manera inmediata la operación “Cicatriz” , misma que deberá del partir del ganador y, en el caso de Susana Corella Platt, tenemos la percepción de que no la hará, ya que el método político para operar los conflictos internos en el bourcismo , es no negociar ni repartir el pastel con nadie, ya que si ganan es todo para ellos, nada para sus enemigos políticos jurados.
Ya se observa por todas partes, los camisas “rojas” que denostan en contra de los camisas “verdes”, en los cafés y centros de reunión y trabajo, involucrándose gente que no tiene nada que ver dicho evento interno del PRI, pero que están alimentando la división a causa de los intereses económicos y políticos que representan, olvidándoseles a todos que son priístas.
Si las cosas llevan este rumbo, podemos decir anticipadamente, que en Junio de 2011 se cavó la tumba del PRI para las elecciones del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario