martes, 12 de abril de 2011

RED 54 (Javier Velázquez P.)

POLITICO PRIISTA
La oportunidad de trabajar por la unidad interna de los priístas empalmenses, se ha ido por el caño del drenaje. Con la decisión de elegir a través del Consejo Político al nuevo dirigente del PRI en Empalme, se está cortando de tajo todas aquellas posibilidades que se pudieran haber explorado, para salir del proceso interno más fortalecidos.

Indudablemnte, que la elección del Consejo Político del PRI en Empalme, desde ahorita podemos afirmarlo, es y será un traje a la medida para Margarita Llamas Ramírez y, porqué decimos esto, por la composición de esta instancia política priísta está conformada por consejeros alineados a la estructura bourcista.


Y sin duda alguna, que la corriente ligada al grupo Cajeme es predominante, por lo que sería ocioso desde este momento esperar el resultado de la elección interna, ya que Margarita Llamas Ramírez es la elegida por los semidioses del sur, los demás son comparsa carnavalera.


CANDIDATO BENDECIDO POR LOS DIOSES


Siempre sí se animó Manuel Aguilar Juárez para buscar primeramente la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Guaymas. Ya comenzó a trabajar en sus relaciones públicas con cada uno de los militantes panistas, que tienen voto efectivo en la asamblea municipal.


Y para ello, ha instrumentado desayunos privados con 10 ó 15 militantes panistas en el centro gastronómico de su cachorro, para darse a conocer con ellos, además de conocerlos personalmente a todos. Los enterados afirman que le ha dado resultado esta estrategia.

Por otra parte, afirman que ya tiene asegurada su candidatura a la presidencia municipal, pero tiene que talacharla con la militancia del blanquiazul guaymense, para posteriormente, abrirse a la ciudadanía en el 2012.


En los diversos mentideros políticos de Guaymas, no cuenta con muchos adeptos, debido a que muchos guaymenses no aceptan el éxito de la gente y, esto puede ser uno de los factores que le impidan su llegada a la casa de piedra en la próxima jornada electoraL.


EL PLAN "B" DEL PANISTA


Definitivamente que las aspiraciones políticas de Alonso Arriola Escutia, actual Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, podrían quedar enterradas, al externar Manuel Aguilar Juárez sus intenciones de llegar a la casa de piedra. Aseguran los conocedores de la política panista, que el hombre fuerte de la comuna porteña, quedó como Plan "B" debido a la serie de errores que se han cometido en la presente administración municipal. Pese a la campaña mediática de la que se ha rodeado el funcionario municipal, no ha logrado permear en el animo de los guaymenses y, de esto, se han percatado los políticos panistas.



ASPIRACION SIN FUTURO


Los políticos noveles, como el diputado Héctor Laguna Torres, no han entendido que no solamente se trata de salir dos o tres veces en los periódicos de la región, sino de presentar trabajo efectivo en el Congreso del Estado con acciones que favorezcan a los empalmenses, además de gestionar obras de infraestructura urbana básica que beneficie directamente a todo Empalme, como es el caso del Puente del Kilómetro Dos.


La intención del diputado local Laguna Torres de buscar la presidencia municipal para el 2012, se le está resbalando entre los dedos, debido a que se la lleva dando palos de ciego en lo concerniente al sentir de los empalmenses, que le apostaron al cambio en la elección pasada y, se están llevando una desagradable sorpresa.



GANAR SIN JUGAR A LA LOTERIA


Francisco Bueno Ayup, actualmente Director de Alcoholes en el Gobierno del Estado y miembro conspicuo de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, amarró para él una diputación local plurinuminal en el próximo Congreso del Estado, por su destacado papel en la expulsión de Manuel Espino Barriento, ex dirigente nacional del PAN y, uno de los detractores políticos más importantes al interior de Acción Nacional de Felipe Calderon Hinojosa, actual ocupante de la casa de Los Pinos.


Extraoficialmente trascendió que hace una semanas, antes de que se supiera públicamente de las aspiraciones políticas de Manuel Aguilar Juárez a la presidencia municipal, se reunió con él Francisco Bueno Ayup para convencerlo de que le diera la oportunidad a los jóvenes panistas, pero por lo que se ve, no tuvo resultados satisfactorias a su petición.



RESURGE EX DIRIGENTE CENECISTA


Amanecimos con la novedad de que José Inés Ramírez Salgado, ex dirigente del Comité Regional Campesino de la CNC en Guaymas y Empalme fue nombrado delegado estatal de la Vieja Guardia Agrarista en Sonora.


Con este nombramiento hay muchas caritas descompuestas, principalmente de los seguidores de Julián Luzanilla Contreras, dos veces diputado federal y ex dirigente estatal de la CNC en Sonora.


Con la llegada de Ramírez Cisneros a esta organización cenecísta, se abren los espacios para la búsqueda de diferentes posiciones políticas, como la elección del nuevo líder de la CNC en Guaymas, que está en su mejor momento, debido a que las huestes del "Cochito" Luzanilla se encuentran desmantelados por los errores cometidos durante el gobierno municipal de Antonio Astiazarán Gutiérrez, que por cierto, le acaban de dar su apoyo sumiso como consejeros políticos a Susana Corella, en una reunión sostenida en el Hotel Playa de Cortes en días pasados, para que se le elija como dirigente municipal del PRI en el puerto.



NO QUIEREN PANISTAS CANDIDATOS FORANEOS


Aseguran panistas guaymenses, que ya no quieren que Prisciliano Meléndrez Barrios, Sub delegado de la Conapesca, sea candidato a diputado federal por el IV Distrito Federal Electoral con cabecera en Guaymas. Y mucho menos quieren la presencia de Fernando Miranda Blanco, actual delegado de la Sagarpa en Sonora. En pocas palabras, ya no quieren nada con las gentes de Ramón Corral, porque se ha convertido en el caso particular de Prisciliano en el enemigo de los pescadores ribereños y de altamar. Ahora que el nopal tiene tunas, vienen a visitarlo, mientras que no hay nada, no se acuerdan ni de visitar estas tierras, porque se la lleva disfrutando de la vida en las playas de Mazatlán, Sinaloa.



AHORA NO QUIERE LA MUNICIPAL


Fuertemente ha trascendido que Roberto Romero Guerrero ahora no quiere la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Empalme sino que se inclina y ve más pelucas la candidatura a la diputación local. Aseguran que de llegar a la alcaldía empalmense, serían más los problemas a los que se enfrentaría que siendo legislador local.











No hay comentarios:

Publicar un comentario