martes, 15 de mayo de 2018

EXJEFE POLICIACO DE ESCOBEDO ORDENA “LEVANTAR” A PERIODISTA Y SEMBRAR ARMAS A UN CANDIDATO



MONTERREY, NL. (apro).- Supuestamente por órdenes del exalcalde de Escobedo Abel Guerra, el exjefe policiaco Pablo Gamba Gómez dio instrucciones al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hermelindo Lara Cruz, para “levantar” al periodista Víctor Badillo y sembrar armas al candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elías Román.

En un audio entregado a Apro se escucha una conversación entre Pablo Gamba –asesor de la actual alcaldesa Clara Luz Flores– y el ex general del Ejército para ejecutar el proyecto.

“Con lo de este wey de Víctor Badillo hay que ver dónde anda y darle un levantón; al wey ese tenemos que pararlo porque anda muy picudo, esas son las órdenes que me dio el arqui (Abel Guerra)”, dice el primero a Lara Cruz.


En otra parte del audio se escucha al exjefe policiaco ordenar al secretario de Seguridad de Escobedo que siembre armas a Elías Román.

“Tenemos informes precisos de que el señor Elías, en la bodega clausurada guarda armas y queremos que le den un llegue ahí para ver lo de las armas, y si no tiene ponérselas, pero el arqui (Abel Guerra) dice que tenemos que proceder ya con ese wey”.

El material entregado a Apro fue revisado por peritos en audios, quienes confirmaron que la voz que se escucha es la de Gamba Gómez, quien se desempeñó como jefe de los Grupos Especiales de la Policía de Escobedo en los dos periodos de la administración de Abel Guerra, esposo de Clara Luz Flores.

Además, Gamba Gómez fue colaborador del abogado asesinado Leopoldo “Polo” del Real Ibáñez, y tiene al menos una denuncia ante la Procuraduría General de la República porque amenazó con secuestrar a un periodista de una cadena televisiva.

El pasado 3 de junio, Lara Cruz encarceló de manera ilegal a Víctor Badillo, acción por la cual la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la recomendación 072018 en contra de la SSP.

(PROCESO/ JUAN ALBERTO CEDILL0/ 14 MAYO, 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario