martes, 6 de febrero de 2018

PRIVILEGIA C4 A AMBULANCIAS PRIVADAS

Porque los paramédicos bomberos “no hablan inglés”



De acuerdo al titular del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, el comandante Juan Carbajal, el C4 privilegia a compañías de ambulancias privadas.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo al titular del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, el comandante Juan Carbajal, el C4 privilegia a compañías de ambulancias privadas en caso de emergencia médica. Señala, C4 lo hace porque los paramédicos del Cuerpo de Bomberos no hablan inglés.

“Ahora es un factor determinante si el Cuerpo de Bomberos, o el personal de bomberos, habla o no habla inglés. Nosotros tenemos prestando servicios de emergencias desde hace más de treinta años y desde entonces, siempre hemos atendido turistas. El personal del Cuerpo de Bomberos si bien es cierto no es bilingüe al 100%, pero si entiende lo básico para atender emergencias médicas. Ahora resulta que el hecho de no hablar el idioma es un excluyente para activar a los bomberos aún cuando su ambulancia está más cercana a donde ocurren los siniestros y accidentes”, dijo.

Subrayó, lo que se debe privilegiar es la vida: “Si una persona, independientemente de la nacional o posición económica que tenga, cae en una situación que ponga en riesgo su vida y su salud, es muy importante que llegue la ambulancia más cercana porque este servicio se debe prestar desde un punto de vista humano. No se puede comercializar la salud de esa manera, esto ha generado grandes conflictos e inclusive advertencias internacionales de la situación que está pasando en el municipio de Los Cabos”, concluyó.


(PENINSULAR DIGITAL/ REDACCIÓN/ 02/02/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario