lunes, 27 de noviembre de 2017

VIVE MÉXICO “MASACRE DE PROPORCIONES BÉLICAS”: ARQUIDIÓCESIS

Es la "peor de las crisis" en seguridad, considera en el editorial Desde la Fe.



Foto: Cuartoscuro

La Arquidiócesis de México aseguró que en materia de seguridad el país vive “la peor de las crisis” mientras el gobierno federal “parece no tener rumbo cierto para conseguir la paz prometida hace casi cinco años”.

En el editorial Desde la Fe , titulado “Seguridad, cada vez peor” indicó que “lo que parecía un triunfo en la palma de la mano, se ha transformado en la peor de las crisis. Esta situación se agrava cuando, en la guerra de cifras, se presumía de un avance certero en este rubro, pero las cosas van a la deriva”.

Resaltó que los crímenes de alto impacto van al alza. Por ejemplo, el robo con violencia tuvo un incremento de 38 por ciento en el último año. “Y qué decir del incremento en homicidios dolosos: 2 mil 300 asesinatos mensuales. Esto último haría que, al final del sexenio, haya 24 homicidios por cada cien mil habitantes. Es una masacre de proporciones bélicas”, apuntó.

Después de que el presidente Enrique Peña Nieto dijera que hay quienes hacen bullying sobre el trabajo de las instituciones del Estado mexicano, la Arquidiócesis consideró que “fue la mejor arma evasiva del gobierno, en contraste con el difícil panorama de la seguridad pública, admitiendo de alguna manera lo que se perfila como el fracaso de los principales ejes de esta administración”.

“La primera responsabilidad de un gobierno es otorgar garantías de seguridad a la sociedad. El marco legal de este país así lo atribuye al Estado mexicano al que le ha dado las fuerzas armadas y de seguridad para defender la integridad de la patria y sus ciudadanos”, agregó. “Más que bullying, requerimos de autoridad y decisión”, concluyó.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ NOVIEMBRE 26, 2017 6:53 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario