jueves, 30 de noviembre de 2017

SOLICITA “EL PATAS” JUICIO POLÍTICO CONTRA ASTIAZARÁN; “UNA CORTINA DE HUMO PARA JUSTIFICAR SU INEFICIENCIA”, RESPONDE EX ALCALDE

La mañana de este miércoles 29 de noviembre, la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, representada por la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Malverde y el Consejero Jurídico, Leonardo Martínez, presentó ante Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra de su antecesor, Jorge Astiazarán Orcí.

Sin más detalles, los cuales se anunciarán por los funcionarios del XXII Ayuntamiento en una conferencia de prensa a efectuarse en Tijuana este mismo día, la petición de juicio político se requirió demandando la inhabilitación del ex alcalde, quién actualmente no sustenta ningún cargo público.

Al respecto, el ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán expuso a ZETA “De seguro es una cortina de humo para justificar la ineficiencia e ineficacia de la actual administración en todos los temas torales que afectan a los tijuanenses”.

Esta es la segunda inhabilitación que la Síndico Procurado intenta contra funcionarios del XXI Ayuntamiento de Tijuana, anteriormente busco, sin éxito, inhabilitar a Carlos Mejía, quien fungió como Secretario de Gobierno Municipal al final del trienio del Dr. Astiazarán.

Mejía López, abogado de profesión, se defendió a sí mismo, logrando revertir la pretensión de Guzmán Malverde, presentando una queja en contra del actual de la funcionaria ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo –TCA-, instancia que el 6 de noviembre ordenó a la síndico procuradora dejar sin efecto la suspensión ordenada contra el ex secretario de Gobierno. Se prevé que para febrero de 2018 el TCA resuelva en definitiva este caso.

Entrevistado sobre la solicitud de juicio político contra Jorge Astiazarán, Carlos Mejía subrayó que para él sería “un alto honor” ser uno de los abogados que legalmente lo representen y tener la oportunidad de revisar el expediente en el que Marcela Guzmán basó tal requerimiento “el que seguramente tendrá muchas inconsistencias”, adelantó.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  ISABEL MERCADO/ MIÉRCOLES, 29 NOVIEMBRE, 2017 02:14 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario