jueves, 4 de mayo de 2017

TOMA CRIMEN REYNOSA; OTRO DÍA DE TERROR


Las balaceras paralizaron ayer la ciudad fronteriza

REYNOSA .- Varios colegios han suspendido las clases y el Ayuntamiento decretó de madrugada el toque de queda: “Situación de riesgo en Reynosa. Se recomienda resguardarse en algún lugar seguro y tomar precauciones”. La violencia volvió a desbordarse ayer en la ciudad fronteriza, tomada literalmente por las mafias del narcotráfico en su pugna por el control de la ciudad.

“Desde de la noche de ayer fuerzas armadas estatales y federales han estado desplegando acciones de patrullaje luego de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa”, señaló en un comunicado la vocería de Seguridad de Pública de Tamaulipas.

Durante la madrugada, las autoridades registraron más de 10 bloqueos en calles y carreteras, armas largas, kilos de munición, el robo de un coche y una agresión a un militar.

Ya en la mañana, los maestros de varias escuelas anunciaron a los padres que llevaban a su hijos a clase que por seguridad el colegio iba a cerrar, según información del diario Reforma.

Fuerzas estatales y federales continúan patrullaje por situación de riesgo debido a enfrentamientos entre grupos delictivos.

A la vez, vecinos de la zona grabaron escenas y sonidos de detonaciones e intercambio de disparos en las calles. La prensa local habla de hasta dos muertos: una mujer tiroteada en el garaje de su casa y un hombre atropellado por un vehículo tras una persecución.

La alerta roja o toque de queda volvió activarse durante la tarde-noche de ayer, debido al recrudecimiento de los enfrentamientos. Las autoridades confirmaron que la Policía abatió a dos hombres cuando intentaban robar un coche.

La ciudad es clave para el trasiego de droga entre México y EU, ha registrado una crecida de la tensión desde principios de año.

Tamaulipas es uno de los estados mexicanos más corroídos por el narcotráfico. (El País)


(EL MAÑANA/ El País | 04/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario