domingo, 30 de abril de 2017

POR “APOLOGÍA AL DELITO”, AYUNTAMIENTO CANCELA CONCIERTO DE MIGUEL COMANDO


El cantante había sido amenazado en una narcomanta dejada en un cadáver. Foto: Tomada de internet

El Ayuntamiento de Tijuana canceló el concierto del cantante de narcocorridos Miguel Comando, quien se presentaría en el centro nocturno Las Pulgas, la noche de este viernes 28 de abril.

El pasado domingo 2 de abril fue colocada, junto a un cadáver abandonado en las inmediaciones de la tienda de herramientas Home Depot, una narcomanta que contenía amenazas contra el intérprete de corridos como “El Cabo 50”, “Cafeteros Asociados” y “El recadito (El Inge)”.

Miguel Comando es famoso por no mostrar su cara ni en sus fotografías ni vídeos en redes sociales y se trataría de la primera ocasión en que se presentaría en este centro de espectáculos. En la manta, se le acusaba “no te dejas ver las cara” y le advertían que contaban con fotografías de él.


El mensaje fue dejado encima de un cadáver. Foto: ZETA

El secretario general de Gobierno de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, señaló que el Ayuntamiento de Tijuana no permitirá que se haga apología del delito, debido a que la sociedad tijuanense se ve afectada “por ese tipo de circunstancias”, además de que el gobierno que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro no está de acuerdo con ese tipo de espectáculos.

De igual forma, indicó que la cancelación responde a una recomendación hecha por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la cual indicaba que el lugar no contaba con las características físicas necesarias para albergar un concierto de esa naturaleza, además de que las amenazas hechas contra Miguel Comando “no garantizaban” seguridad para los asistentes.


Secretario de Gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruíz. Foto: Archivo

“Fue una orden de que se le dio al lugar de que cancelara ese concierto”, apuntó el funcionario y señaló que el lugar “no reunía los requisitos de seguridad”, lo que abonó a que fuera cancelada la actividad, “por el tipo de grupo que es y el problema que ha generado”. Es decir: la inminencia de un ataque.

Se trata del segundo concierto de ese tipo cancelado en la que va de la administración panista.
A pesar de que el secretario del Ayuntamiento confirmó a este medio la cancelación del evento y que el Ayuntamiento emitió un comunicado para informar los motivos, el cantante todavía niega que su presentación no vaya a realizarse.

“Al parecer todavía no hay una cancelación oficial, así que por favor les pido que mantengan la calma, el evento sigue en pie. Gente se está moviendo en Ayuntamiento para que nos den una respuesta oficial”, expresó el cantante por medio de un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Las Pulgas, a través también de su perfil en esta red social, indicó que esta noche se presentará una banda de música “Siempre Alegre” de La Paz, Baja California Sur.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados  /Daniel Gastélum/ Viernes, 28 Abril, 2017 07:44 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario