martes, 14 de marzo de 2017

POR DETENCIÓN IRREGULAR, “CHAPITO LEAL” HABÍA SIDO PUESTO EN LIBERTAD


Foto: cortesía

Referente a la orden de aprehensión cumplimentada contra Octavio Leal, alias “El Chapito”, por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero, señaló que este había sido liberado por un juez federal por irregularidades en su detención el pasado 11 de marzo.

Sus 3 acompañantes también fueron liberados. Fue a través del Departamento de Aprehensiones que se presentó a Leal ante el juzgador penal de orden común, dentro de la causa penal 24/211, para que se inicie juicio en su contra, esto dentro del sistema penal tradicional, con lo que además se aseguró su retención.

“Es integrante del Cártel de Sinaloa, se dice que es una persona de alto rango, que en su momento fue escalando y desarrollando y ya en su momento se dará a conocer más información”, comentó Guerrero, siendo este uno de los principales objetivos del Grupo de Coordinación de Baja California.

Hasta el momento, las armas en posesión de Leal y sus acompañantes durante la detención del sábado 11 de marzo en la Colonia Cacho no han sido vinculadas con otros ilícitos.  

Comunicado de prensa

CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO EN CONTRA DE OCTAVIO LEAL, “EL CHAPITO”.  

El delito es por homicidio calificado y delincuencia organizada.  

TIJUANA, B.C., 13 DE MARZO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra Octavio Leal Hernández de 36 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada, y robo de vehículo.

De acuerdo al expediente 24/2011 del Juzgado Decimo de lo Penal, los hechos en los que se le involucra a Octavio Leal, alias “El Chapito”, “El Güero”, “El Lucas”, o “El Killer”, sucedieron el pasado 16 de noviembre del 2010, cuando el hoy occiso Vicente  Pérez de la Cruz, alias “El Chente”, se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Sánchez Taboada  y le dispararon con arma de fuego, para luego ser trasladado al Hospital General de Tijuana, en donde perdió la vida.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales el crimen se cometió por elementos de una célula delictiva, dedicada al ajuste de cuentas entre bandas rivales de venta de droga al menudeo.

En este caso la agresión fue en contra de Vicente Pérez, por no pagar “derecho de piso” por supuestamente dedicarse a vender droga sin permiso del grupo de “El Chapito” en la colonia División del Norte.

Cabe señalar que sobre este crimen, ya fueron asegurados los autores materiales, y derivado de las investigaciones es que se implica a Octavio Leal, como quien dio las órdenes para que se ejecutara este homicidio.

Luego de la cumplimentación de la orden de aprehensión, Octavio Leal, fue puesto a disposición del Juez de la causa, quien determinará su situación jurídica.

Asimismo se cumplimentó una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, dentro del expediente 672/2012 del Juzgado Segundo de lo Penal. 



(SEMANARIO ZETA/ Destacados /Héctor Ortiz Ramírez /Lunes, 13 marzo, 2017 06:30 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario