viernes, 10 de marzo de 2017

POLICÍAS ANTISECUESTRO SON RAPTADOS EN PUEBLA Y HORAS DESPUÉS TIRAN SUS CUERPOS EN VERACRUZ; DETIENEN A 18

Los miembros de la FISDAI levantados esta mañana en el municipio de Atzitzintla tras un enfrentamiento,  fueron encontrado en la autopista a Veracruz a la altura de Cumbres de Maltrata


Foto: Periódico Central

Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Sicarios del grupo delictivo los Zetas fueron los responsables de levantar a tres elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en Atzitzintla, para después ejecutarlos y abandonar sus cuerpos en el centro de Maltrata, Veracruz, revelaron a PÁGINA NEGRA fuentes ministeriales

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), de los tres agentes asesinados uno fungía como Jefe de Grupo de la FISDAI y era reconocido por ser el encargado de coordinar los operativos para realizar detenciones importantes. Sin embargo, las identidades no han sido confirmadas por la dependencia.


De acuerdo a la Fiscalía de Veracruz, poco después del mediodía Puebla les informó que tres de sus elementos habían sido raptados en Atzitzintla, Puebla, en una camioneta Dodge Ram color rojo con placas FK11266, por lo que solicitaron apoyo para encontrarlos.

Alrededor de las tres y media de la tarde fue localizada dicho vehículo en la calle 5 de Febrero, del municipio veracruzano de Maltrata. En la batea del vehículo estaban los cadáveres de los elementos, los cuales fueron tapados con carrizos.

La información de la Fiscalía de Veracruz subraya que los tres miembros de las FISDAI fueron asesinados en la población de San José Cuyachapa del municipio de Esperanza, perteneciente al estado de Puebla, ya que en esa localidad encontraron las placas de la camioneta, pertenencias de los agentes y la tierra removida con manchas de sangre.

ELEMENTOS ASESINADOS PARTICIPARON EN OPERATIVO ANTI SECUESTRO

Según fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado, los agentes participaban en un operativo anti secuestro en la zona limítrofe con Veracruz, cuando fueron atacados en la calle Cuauhtémoc de la comunidad de Atzitzintla.

Dentro de este operativo fue hallada una casa de seguridad en la zona de Ciudad Serdán. Según trascendió, el lugar fue encontrado después del enfrentamiento entre Zetas y agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

80 detenidos, 30 autos de lujo y 30 armas largas decomisadas fue el resultado preliminar del operativo realizado ayer en el municipio de Palmar de Bravo, después de que fueran asesinados tres agentes de la Fiscalía en el municipio de Atzitzintla.

En el operativo participaron elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, quienes entraron a distintas poblaciones de la zona del Triángulo Rojo.

Sin embargo fue en Palmar de Bravo en donde localizaron a quienes participaron en el ataque a los agentes de la FISDAI.

En la autopista Puebla-Veracruz se han reportado una serie de cierres debido a las movilizaciones de los distintos grupos de seguridad que se encuentran supervisando en la zona.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han informado sobre los hechos ocurridos ayer por la noche en el Triángulo Rojo, sin embargo se espera      que en el transcurso del día den postura oficial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central.


(SIN EMBARGO.MX/ PERIÓDICO CENTRAL/ REDACCIÓN / SIN EMBARGO MARZO 10, 2017 - 10:45 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario