martes, 28 de febrero de 2017

SUSPENDEN CONSTRUCCIÓN DE CERVECERA CONSTELLATION BRANDS


El documento con el que se suspendió la obra.

Esta noche, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Mexicali aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para la suspensión de la construcción de la cervecería Constellation Brands, mientras Sindicatura investigará posibles irregularidades en la entrega de permisos y licencias de construcción, así como tráfico de influencias.

Se convocó al cuerpo edil alrededor de las 10:30 de la noche para atender un punto de acuerdo único y aplicar así la medida preventiva de suspensión, la cual surgió a raíz de un exhorto que el Congreso del Estado emitió el jueves 23 de febrero para que el alcalde Gustavo Sánchez suspendiera la obra de la empresa trasnacional, debido al posible tráfico de influencias para su permiso de operación.




El exhorto que presentó el Congreso del Estado, hace unos días. 

Además, el panista Sergio Eduardo Montes Montoya, director de Administración Urbana de Mexicali, quien es el encargado de otorgar los permisos de obras, es a su vez el supervisor de la obra de la planta cervecera que se instalaría en el Valle de Mexicali.

Durante las últimas semanas, sectores sociales de Mexicali, así como miembros de partidos de oposición, han demandado la suspensión de la obra por considerarla en agravio tanto del sector agrícola, como el impacto ambiental que tendría destinar millones de litros de agua a la fabricación de cerveza.



La Sindicatura tiene 10 días para informar los resultados de la investigación.

En todo momento, el gobierno del Estado ha defendido la obra, desestimando estos alegatos, al asegurar que se trata de una importante inversión para Baja California, que oscila entre los mil 400 millones de dólares.

Esta mañana, Rigoberto Campos, dirigente campesino; el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno y el senador Marco Antonio Blásquez acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali para pedir una audiencia con el presidente municipal panista y así conocer en qué proceso se encontraba el exhorto entregado.

Apenas ayer domingo, miles de bajacalifornianos, incluidos representaciones de Tijuana y Ensenada, se unieron en una marcha en la capital del Estado para oponerse a la construcción de la planta de cerveza, para la cual se construiría además un acueducto de más de 470 millones de pesos de costo.



(SEMANARIO ZETA/ Destacados /Isaí Lara Bermúdez/ Lunes, 27 febrero, 2017 11:01 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario