jueves, 16 de febrero de 2017

SE ENTREGA UNO DE LOS 5 POLICÍAS QUE VIOLARON A UNA CADETE EN TABASCO Y DIFUNDIERON VIDEO


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco cesó a cinco policías, de los cuales hay ya un detenido y dos más tienen orden de aprehensión, tras la violación de una joven cadete, difundida en video, según lo informó la corporación.

El despido ocurrió el pasado sábado 11 de febrero, luego de que el martes 7 del mismo mes, el área de Asuntos Internos de la SSP estatal abrió el expediente SSP/OAI/AI/014/2017 contra quien o quienes resulten responsables de la violación difundida en un video.

En la grabación un minuto y medio de duración, que circula a través de las diversas redes sociales, se puede observar a varios hombres agredir sexualmente -supuestamente en octubre del 2015- a una joven cadete en los baños del ex Colegio de Policía y Tránsito de la SSP, ahora Academia de Policía.

El mismo martes 7, la Fiscalía General del Estado (FGE) también abrió una carpeta de investigación CI-FGEN-293/2017, a partir de la denuncia que presentó la víctima, lo que hasta el momento tiene bajo indagación a cinco probables responsables, a tres de los cuales se les giró orden de aprehensión y uno ya está detenido, luego de su entrega voluntaria.

La orden de aprehensión cumplimentada el sábado anterior y este mismo fin de semana el juez de control formuló la imputación, luego de que el policía Manuel Hernández Hernández se entregó a las autoridades y, por tratarse de un delito grave, se le recluyó en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset).

La SSP aclaró que aunque el imputado colaboró en su detención, el hecho no lo exime de alguna responsabilidad penal, por lo que este martes 14 se celebrará la audiencia de vinculación a proceso, con lo que dará inicio la etapa intermedia y se dictará el plazo para el cierre de las investigaciones.

“La FGE continúa las indagaciones sobre el caso que, por tratarse de un delito sexual en agravio de una mujer, se radicaron en la Unidad de Violencia de Género para darle esa perspectiva a la investigación”, añadió la dependencia.

La agresión sexual ocurrió en octubre de 2015 y de acuerdo con el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, la mujer policía no había presentado denuncia porque, según sus declaraciones.

La mujer no tenía claro qué sucedió ese día, hasta que vio el video que empezó a circular la semana pasada en las redes sociales y en el que se le ve inconsciente.

También dijo que el agente Manuel Hernández -quien supuestamente grabó la violación con la cámara de su teléfono móvil- se entregó para enfrentar las imputaciones en su contra y dos implicados más con órdenes de aprehensión no han sido localizados.

Según medios locales, la víctima declaró ante el Ministerio Público que sus compañeros le dieron un refresco y se desvaneció, por lo que considera que le pusieron algo en la bebida, ya que después de eso no recuerda nada más.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Martes, 14 febrero, 2017 03:04 PM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario