miércoles, 22 de febrero de 2017

ARRECIA GUERRA ENTRE LOS DÁMASO Y LOS HIJOS DEL CHAPO


Foto: cortesía

Culiacán, Sin.-En un episodio más de la guerra que se vive tras la fractura entre las facciones de Dámaso López Núñez “ El Licenciado”, y los hijos del extraditado líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, este martes dejó como saldo la incursión de un numeroso grupo armado en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, Iván Archivaldo y su hermano Jesús Alfredo Guzmán Salazar intentan recuperar el control de esta región, y dos semanas después de un enfrentamiento de nuevo la célula de sicarios de Los Chimales sacudió la tranquilidad de esta comunidad.

El comando integrado por al menos 30 camionetas y vehículos tipo sedán entraron a gran velocidad.

Llevaban X marcadas en sus costados, y según con las estimaciones de la Policía Ministerial del Estado eran por lo menos 50 pistoleros al servicio de Los Chapitos.

De acuerdo con testimonios de habitantes, los sicarios lograron privar de la libertad a por lo menos cuatro hombres, realizaron disparos al aire en el poblado para intimidar a los pobladores, que a las 6:40 horas de la mañana se dirigían a sus trabajos y muchos estudiantes a las escuelas.

Una vez sitiada la comunidad, los pistoleros despojaron un camión de jornaleros sobre la carretera La 50, que comunica San Pedro con Villa Juárez, y tras hacerlos bajar prendieron fuego a la unidad, la cual fue atravesada en la carretera.

Las camionetas circularon libremente por las calles de la sindicatura, entre ellas iba una doble rodado artillada con fusil tipo barret.

Después de sitiar el pueblo, los hombres armados se marcharon, poco después llegaron elementos del Ejército, la Marina y las corporaciones locales. El pánico y la sicosis obligaron a la suspensión de clases en todos los planteles.

Estos hechos ocurren a tres días de que el Ejército, la Marina y la PGR capturaron al líder de la célula de Los Chimalis, Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Pancho Chimali”, a quien la PGR señaló de ser uno de los autores de la emboscada a los militares el 30 de septiembre pasado, que dejó un saldo de 5 soldados muertos y 11 más heridos.

Versiones de la Procuraduría local señalan que Los Chimalis, bajo las órdenes de Iván Archivaldo, intenta arrebatarle la plaza a los Dámaso.
(SEMANARIO ZETA/ Destacados ZETA/Martes, 21 febrero, 2017 03:51 PM)




No hay comentarios:

Publicar un comentario