domingo, 29 de enero de 2017

MARCHAN CONTRA BENTLEY EN MEXICALI


Lázaro Mosqueda, Selene Cota, Rosa Maria Acuña y Maritza Olivas, aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Burócratas en Mexicali. FOTO: SERGIO HARO

Al grito de “El pueblo unido, jamás será vencido, sindicato, unido, jamás será vencido” trabajadores de la burocracia encabezados por cuatro aspirantes a la dirigencia del gremio en Mexicali demandaron ser incluidos en la contienda donde la actual lideresa Victoria Bentley invalidó las cuatro solicitudes de registro bajo el argumento de que habían faltado a las asambleas sindicales.

Los aspirantes Selene Cota, Maritza Olivas, Rosa María Acuña y Lázaro Mosqueda encabezaron la manifestación que reunió a cerca de un millar de participantes y que culminó afuera de las instalaciones del Sindicato de Burócratas ubicado en la zona del Centro Cívico en Mexicali.

Antes en rueda de prensa denunciaron que los registros solicitados por estos cuatro aspirantes les fueron negados bajo el argumento de que tenían faltas en las asambleas sindicales, de acuerdo a Victoria Bentley, actual diputada y dirigente del gremio, ungida ahora como Comité Electoral.


Mitin dominical de la burocracia en Mexicali. FOTO: SERGIO HARO 

“Estamos exigiendo nuestro derecho a poder elegir quienes nos represente”, expuso Rosa María Acuña, una de las aspirantes a la Secretaria General del Sindicato de Burócratas en Mexicali.

A su vez Selene Cota expuso que la marcha es para exigir el registro de las cuatro planillas”

Se nos está privando del registro de manera unilateral, la Secretaria está lanzando una planilla en la que prácticamente está quedando dentro su propio Comité”.

De acuerdo a los demandantes, las asistencias a las asambleas son manipulables dado que el sistema de cómputo que tiene que ver con el registro para las asambleas lo controla la Secretaría de Organización del mismo sindicato.

“Hemos comprobado con nuestros propios documentos que son implantadas esas inasistencias para dejarnos fuera del registro”, expuso Cota. Según lo que la propia Bentley les dijo la semana pasada, tienen hasta el lunes 30 de enero para presentar algún documento que avale su asistencia en las asambleas. 


Llegaron al frente del edificio de Burócratas. FOTO: Sergio Haro


 “La Secretaria actual no recibe a nadie, me comentaron que las insistencias ya no iban a ser rescatables, con ningún documento” expuso por su parte otra de las aspirantes, Maritza Olivas.

 Quien aseguro que tienen manera de comprobar que no han faltado.

Los aspirantes comentan que parece que el único registro que quiere validar la actual dirigente es el de Genaro Díaz, quien actualmente funge como Secretario de Organización en el comité que encabeza Victoria Bentley.

Negaron que busquen tomar las instalaciones del sindicato –como se propago a nivel de rumor y aseguraron que es una falsa alarma.

“No nos interesan las instalaciones, nos interesan los derechos de los trabajadores”, recalcó Selene Cota.

“Tenemos ese derecho de que se nos tome en cuenta a todos, como siempre ha sido costumbre dentro de nuestro sindicato, nunca ha sido un tema de exclusión, como se está  dando el día de hoy, pedimos respeto para toda la gente trabajadora”, expuso Lázaro Mosqueda, otro de los aspirantes.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la propia Bentley, la elección está programada para efectuarse el jueves 9 de febrero. 


(SEMANARIO ZETA/ SERGIO HARO CORDERO/ ZETA MEXICALI / DOMINGO, 29 ENERO, 2017 02:45 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario