domingo, 29 de enero de 2017

“KIKO” INTENTA SALIR DESAPERCIBIDO ENTRE MANIFESTANTES, RECIBE EMPUJONES Y RECLAMOS


El gobernador fue detenido por los manifestantes, con quienes no logró llegar al diálogo. Foto: Cortesía

Después de que esta mañana, el gobernador Francisco “Kiko” Vega llegara al edificio del Gobierno del Estado en Mexicali, sin aviso previo para intentar dialogar con los ciudadanos que mantienen un bloque desde hace tres semanas, intentó salir de la misma manera en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con decenas de guardias, quienes -aseguran testigos- golpearon y empujaron a manifestantes para abrirle paso al mandatario panista.

“Estaba ahí afuera y cuando salieron me agredieron físicamente, me tiraron al suelo, dañaron las cámaras que traíamos. Salió como una vil rata, escondido y con guaruras, empujando a la gente”, explicó Karina Rodríguez, una de las presentes.

Otro joven de nombre Carlos dijo haber sido golpeado por uno de los escoltas.

“Estaba ahí cuidando que no se metieran a la unidad y recibí un golpe por la espalda de un elemento de la seguridad de “Kiko” Vega.

El gobernador y su equipo salieron por la puerta lateral del lado este y caminaron apresuradamente hasta la Calle Independencia, donde los esperaban varios vehículos, entre éstos una camioneta tipo panel blanca que abordó el mandatario.

Detrás salieron varias camionetas tipo pickup que emprendieron la marcha a toda velocidad. Como se puede ver en el vídeo captado por un usuario de Facebook, “Kiko” recibió reclamos de la gente que logró alcanzarlo antes de que abandonara el lugar.

 “¡Fuera Kiko!” y “¡Fuera rata!” fueron algunos de los gritos de las personas, mientras otro grupo pedía no actuar con violencia.

El joven que grabó el vídeo cayó al piso cuando una de las camionetas donde viajaban los escoltas del gobernador, chocó contra su bicicleta, sin que éste resultara herido. 


(SEMANARIO ZETA/ ZETA MEXICALI /Sábado, 28 enero, 2017 02:06 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario