lunes, 7 de noviembre de 2016

DENUNCIAN A PEDÓFILO TOCANDO A NIÑA EN EL METRO DE LA CDMX [VIDEO]


Foto: Tomada de internet

En un video, captado en octubre pasado al interior de un vagón del Metro, se observa a un sujeto que intenta besar a una menor, a quien, según las versiones, el hombre hacía tocamientos impropios. De acuerdo con la persona que difundió el material, las autoridades ya fueron notificadas.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo/ZETA).- Un hombre fue captado en video cuando, al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hacía tocamientos a una menor, a la que después intentó besar.

El video fue publicado en Facebook y YouTube por un usuario, quien aseguró que en un inicio el sujeto sólo acariciaba a la niña, por lo que él supuso que era su padre, pero después comenzaron los tocamientos impropios y fue cuando decidió grabar el hecho.




“El día de hoy sábado 29 de octubre aborde el metro en la estación san lázaro, como había demasiada gente mandaron uno Vacío, al abordar me senté en el asiento individual, pero en el asiento de frente estaba sentado el cerdo asqueroso del video, y en los asientos de al lado una niña como de 10 años y su hermanito como de 6; note que el sujeto la acariciaba pero no le tome importancia por qué creí que podría ser su papá, pero esas caricias fueron subiendo de tono el tipejo asqueroso le acariciaba sus piernas y le besaba las manos, de repente ese infeliz le comenzó a tocar su parte íntima y le tocaba también el busto a la niña, ella le decía que no, pero por el ruido no escuche que más le decía, escuche que el tipo le dijo a ella y su hermanito ‘entonces todos lárguense con el” si dicen ahorita aquí los voy a dejar he’ [sic].”

En el video, de sólo 14 segundos de duración, se observa el momento exacto en el que el hombre toma la cara de la menor y se acerca a su cara, ella se hace a un lado y se agacha para evitar que la bese.

“El tipo se me quedó mirando por qué se dio cuenta que yo no dejaba de ver a la niña y vio que yo movía la cabeza haciéndole señas que NO a la pequeña, quería sacar mi teléfono y grabar todo pero tenía miedo que me fuesen a hacer algo, entonces antes de llegar a la Merced se levantaron de sus asientos, y fue cuando saque mi teléfono y pude grabar unos segundos que el infeliz la seguía manoseando [sic.]”, escribió el usuario en YouTube.

La persona que difundió el video informó que las autoridades ya cuentan con el material como evidencia para dar con el presunto pederasta.

Tras la publicación del material, integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) informaron que solicitarán a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) que presente un informe sobre el anuncio que hizo el Departamento de Justicia de EU acerca de la detención, entre el 26 y 27 de octubre, de al menos siete personas acusadas por 21 cargos relacionados con trata sexual, conspiración y otros delitos sexuales, en un operativo realizado en calles de La Merced.

En un comunicado, el coordinador del grupo parlamentario del MC en la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), Armando López Campa, recordó que, de acuerdo con la acusación dada a conocer el pasado 27 de octubre, varios de los miembros de la organización internacional de trata de personas son parientes y el método que utilizaban para embaucar a sus víctimas era a través del romance, violencia física y sexual, amenazas, mentiras y presiones para forzar u obligar a mujeres menores y mayores de edad a prostituirse en México y en los Estados Unidos.

Refirió que los tratantes obligarían a las víctimas a prostituirse en el barrio de “La Merced”, donde les exigían trato con 20 o 40 clientes por día y, tras algunos años de prostituirse en México, la víctima sería trasladada a Estados Unidos, específicamente a Nueva York.

“Necesitamos saber cuál fue el grado de participación de la Procuraduría de Justicia capitalina en este operativo o si de plano fue excluida de las investigaciones y si así ocurrió, conocer el por qué”, indicó el líder de la bancada de MC en la Asamblea Legislativa.

López Campa señaló que en el anuncio hecho en ningún momento se citó a la PGJDF, sólo a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a personal de las divisiones de Gendarmería y Científica de la Policía Federal.

“Este anuncio que hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos nos hace pensar que no ha sido suficiente el trabajo que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia capitalina para abatir la trata de personas en el barrio de la Merced, sino que ahora nos sorprenden hasta con un operativo internacional del cual, por parte de la autoridad local, nunca tuvimos siquiera una notificación”, puntualizó.

(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Domingo, 6 noviembre, 2016 08:38 PM)




No hay comentarios:

Publicar un comentario