viernes, 12 de agosto de 2016

PRESUNTO PRIMER MAESTRE DE LA SEMAR; EXTORSIONADOR EN VERACRUZ


Notinfomex / Veracruz.- Ni la región naval ni la FGE de Veracruz han hablado de manera oficial de los hechos. Vía telefónica y electrónica esta redacción trato de obtener información por parte de la región naval sobre su presunto integrante, pero no se obtuvo respuesta alguna con respecto al suceso. Este medio electrónico tampoco ha logrado constatar que el nombre de Javier Plata Luna pertenezca a las filas de la región naval.

Bajo el anonimato por miedo a represalias, locatarios del mercado Unidad Veracruzana contactados por Notinfomex, indicaron que la balacera registrada este día se derivó a causa de que un comerciante de su gremio, se negó a seguir siendo extorsionado por quien identificaron como Javier Plata Luna, de quien dijeron es integrante de la Secretaría de Marina Armada de México, presuntamente primer maestre en dicha institución, o cuando menos él así de identificaba.

"El mencionado llegaba por las noches o a veces por las tardes en una unidad vehicular oficial y él mismo se identificó ante nosotros como integrante de la coorporación, él mismo identificó su puesto".

Los testigos afirmaron que el presunto extorsionador, les cobraba supuestamente él, por mantener a integrantes de la delincuencia organizada lejos de la zona, asegurando que él se arreglaba con la organización delincuencial para que no los molestaran; por lo que en un inicio accedieron, sabedores del acoso que malhechores realizan en contra de muchos comerciantes de otras zonas.

Sin embargo con el paso del tiempo el presunto primer maestre de la Marina exigía cada vez más dinero, lo cual resultaba igual que con la delincuencia, pues algunos comerciante optaron mejor por cerrar sus negocios; además de que actuaba muy agresivo con ellos y amenazante, cuando le pedían que les diera prórroga para pagar la "cuota" o le querían dar una cantidad menor; a lo que él contestaba que los sicarios de una conocida organización delictiva cobrarían con sangre la negativa o tardanza del pago respectivo.

Por tal motivo un comerciante y propietario de un bar de la zona harto de esta situación se negó hace un par de semanas a pagar un peso más al extorsionador, por lo cual fue amenazado y le fue dado un plazo para "pagar la cuota o cerrar su negocio" o se sujetaría a las consecuencias; el comerciante valiente y enardecido ya lo esperaba desde hace unos días con un arma entre su ropa, pues de no pagar la cuota o cerrar el negocio se tenía que atener a la actuación violenta de quien o quienes también acudirían armados.

El saldo del enfrentamiento fue de dos personas muertas y dos más heridas a causa de balas perdidas.

Ni la región naval ni la FGE de Veracruz han hablado de manera oficial de los hechos. Vía telefónica y electrónica esta redacción trato de obtener información por parte de la región naval sobre su presunto integrante, pero no se obtuvo respuesta alguna con respecto al suceso. Este medio electrónico tampoco ha logrado constatar que el nombre de Javier Plata Luna pertenezca a las filas de la región naval.


(ZOCALO/ Agencias/ 12/08/2016 - 08:49 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario