lunes, 9 de mayo de 2016

SURGE LA PRIMER TRAICIÓN: DAN A CONOCER LISTA DE TROLLES PANISTAS


SE HAN ESTADO MANEJANDO  diferentes estrategias para manipular la información tratando de magnificar o minimizar eventos con tal de conseguir conformar una percepción determinada sobre la población gobernada… y en esto se vale de todo tipo de mensajes – -falsos o verdaderos--,  medios –como herramientas de apoyo--,  y no hay escrúpulos.

No es nuevo.  No asusta. Son estrategias organizacionales en la que nada tienen que ver el uso de valores o el cuidado de las reglas mientras se cumple el objetivo: desestabilización informativa.

Se necesita para lograr esto, por supuesto  un flujo considerable de recursos pues un troll tipo A, que es el que organiza, mueve, diseña, tiene un salario mensual de unos 25 mil pesos, por aquello de que a mayor paga, mayor lealtad.

Los otros, los trolles tipo B que son aquellos que se la llevan pegados a un monitor, esos rondan los 15  mil pesos mensuales. Son los que descubren tendencias, modifican textos antes del envio a redes, determinan  y dan valor (positivo o negativo) a la información que se maneja o está por manejarse en base a una debida  toma de decisiones de las jefaturas.

 Y por último están los trolles tipo C que son la chiruza, los maquiladores, los que copian y pegan, aquellos que cuentan con una veintena de correos electrónicos propios y claro, todos falsos y que además utilizan cada uno de ellos para lograr el objetivo desestabilizador. El sueldo mensual de estos es de ocho mil pesos pesos y si usted, estimado lector, labora en este tipo de chambas y le pagan menos, pegue de gritos pues a final de cuentas quienes diseñan estas organizaciones suelen tener mucho dinero.

Claro el medio ambiente de los trolles son las redes sociales primariamente y de manera secundaria los watsap que se manejan de otra manera como lo explicamos más adelante

Para que esto funcione con la debida pulcritud posible, los trolles requieren de documentos –falsos o verdaderos--, para dar sustentabilidad a la información que rolan, o bien, que un medio informativo –creado por ellos o bien, aliado de ellos--, ponga en su página web una información equis para rolarla.

 ES EL MODUS OPERANDI

 Muy bien. Vamos a los hechos: hace unos días empezaron a circular documentos en los cuales se trataba de “quemar”  a funcionarios del gabinete –concretamente a tres: Natalia Rivera, Elda Molina e Iván Jaimes--,  pues según estos habían pedido recursos para utilizarlos en equis o ye rubro. No es defensa pero cada área cuenta con recurso propio para su manejo logístico.

Sin embargo, esta estrategia fracasó por un detalle: los diferentes documentos que cuentan con todas las características de ser verdaderos presentaba una falla estructural, faltaba una firma y por allí se fue la investigación de quienes manejan gobierno y ya detectaron a quienes filtraron esa información a los troleros desestabilizadores.

Por lo pronto a esos funcionarios –topos azules--, en esta semana los van a despedir y según mi parecer todo indica que los quemarán en la hoguera para ponerlos de ejemplo al resto de los infiltrados que se la llevan pasando este tipo de documentos.

Otro hecho: hay informaciones que hacen llegar a los correos electrónicos sobre todo de los periodistas, para tratar de incrustarles ideas, hechos, percepciones, y que a su vez las reflejen vía columnas.  Así, envían mensajes con diferentes seudónimos como el de Pancho López, Juan Pérez, entre otros.

Y para acabar de redondear el cuadro, en el uso de los watsap es muy fácil que aquellos amigos de periodistas les envíen documentos o fotos para que los retransmitan y en ocasiones suele ser una estrategia efectiva, en otras no.

En cuanto a la información, en ocasiones ellos mismos manejan supuestos descubrimientos de listas de troles, como la que recientemente se manejara en esta página: https://twitter.com/NewSonCorrupto1/lists/troles-panistas/members que no sea si sean ciertas o no, pero ahí están.


(DOSSIER POLITICO/ REDACCION/ 2016-05-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario